Pages

Noticias Bitcoin del día: 20 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Tailandia e Indonesia vuelven sobre sus pasos

Los bancos centrales de Tailandia y de Indonesia habían declarado – el primero en agosto de 2013, el segundo el mes pasado – que no íban a autorizar la existencia de sitios de intercambio de bitcoins dentro de sus respectivos territorios. Sin embargo, entre la semana pasada y esta semana ambos bancos centrales decidieron aprobar la actividad de los exchanges locales, y se limitaron a advertir a los usuarios acerca de los potenciales riesgos de operar con criptomonedas.

Fuente: BitterCo.in

Law Enforcement Against Prohibition acepta donaciones en bitcoins

Law Enforcemente Against Prohibition es una conocida organización con sede en Estados Unidos conformada por agentes de la ley y miembros de la justicia criminal en todo el mundo, que tiene como objetivo lograr que las autoridades legalicen las sustancias ilícitas para terminar con la “guerra contra las drogas”. La agrupación, que basa su financiamiento en donaciones voluntarias, comenzó a aceptar aportes en bitcoins.

Fuente: leap.cc

¿Banco de Montreal contra Bitcoin?

El Banco de Montreal (BMO) se ha convertido en la primera entidad financiera de Canadá en tomar medidas contra empresas bitcoiners. Según informó mediante un comunicado de prensa el cofundador y CTO del exchange local Cointrader, Paul Szczesny, el banco estaría cerrando todas las cuentas de las empresas relacionadas con Bitcoin en todo el país. Esta decisión habría sido motivada por las observaciones formuladas por el Ministro de Finanzas Jim Flaherty, quien aseguró que las criptomonedas podrían representar una amenaza para el sector financiero del país.

Actualización: Por el momento, otros miembros del ecosistema Bitcoin en Canadá con cuentas en el Banco de Montreal, como Vault of Satoshi y CaVirtex, funcionan con normalidad. Todavía no está claro si el de Cointrader fue un incidente aislado.

Fuente: money.cnn.com

CEO de Blockchain.info dona 10 mil dólares a una universidad

Nic Cary, CEO del popular servicio de cartera Bitcoin Blockchain.info, donó el equivalente a 10 mil dólares en la criptomoneda a la universidad a la que asistió y donde obtuvo su título en 2007. En palabras del empresario: “Si no hubiera sido por Bitcoin, todavía estaría pagando mis préstamos estudiantiles. Sin embargo, he llegado a una posición que me permite poder retribuir y ayudar a otros estudiantes”. Sherry Mondou, Vicepresidenta de Finanzas y Administración de la universidad, dice estar “encantada” con la donación, a pesar de que, dijo: “No sabíamos muy bien cómo proceder, ya que no contamos con una política para recibir donaciones en criptomonedas ni estábamos familiarizados con el proceso. No obstante, le dimos la bienvenida al aporte de Nic y creemos que nos servirá para aprender a relacionarnos con el mundo del e-commerce.”.

Fuente: coindesk.com

Cajero automático Bitcoin en importante estación de Boston

A pesar de que perdieron la oportunidad de convertirse en el primer cajero automático Bitcoin en Estados Unidos por menos de 24 horas, los emprendedores de Liberty Teller causaron un gran revuelo cuando revelaron que iban a instalar su nueva máquina de la empresa Lamassu en la concurrida estación del sur de la ciudad de Boston. Chris Yim, fundador de Liberty Teller, dijo: “Por esta estación pasan 25 millones de viajeros al año. Ninguno de los otros cajeros automáticos Bitcoin del mundo se encuentra en una ubicación tan transitada.”.

Fuente: coindesk.com

, , ,