Pages

Noticias Bitcoin del día: 20 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Singapur: gobierno patrocina startup Bitcoin para participar en evento de tecnología

CoinPip, una startup de la industria de Bitcoin con sede en Singapur, se encuentra entre las 10 empresas de tecnología seleccionadas por un organismo oficial para representar al país en el evento South by Southwest (SXSW), que se llevará a cabo en marzo de este año, en EE.UU. Esta es la primera vez que un gobierno nacional muestra tanto apoyo a un emprendimiento relacionado con la criptomoneda. Las compañías participantes serán patrocinadas por Infocomm Investmentsel brazo inversor de la agencia estatal Infocomm Development Authority of Singapore (IDA). En declaraciones para CoinDesk, Anson Zeall, CEO de CoinPip, afirmó que la empresa pretende demostrar que Bitcoin no es sólo una moneda, sino una tecnología que posee varias cualidades. Y agregó: “Singapur es un muy buen lugar para las startups relacionadas con Bitcoin. Y una prueba de ello es el hecho de que Infocomm Investments nos ayude a dar a conocer nuestros servicios”.

Fuente: coindesk.com

KPMG: “Bitcoin es una amenaza y una oportunidad para los bancos”

KPMG, la red de empresas que prestan servicios de auditoría y asesoramiento a nivel mundial, publicó un informe en el cual Bitcoin es identificado como una amenaza y una oportunidad para los bancos. El reporte, titulado “El cambiante mundo del dinero”, describe los diversos factores que amenazan a los bancos y, a su vez, analiza el potencial de las criptomonedas como medios de pago viables. El documento reza: “Los nuevos sistemas de pago, desde prestamistas peer-to-peer (de persona a persona) hasta PayPal y Bitcoin, son organizaciones más pequeñas y reaccionan con más agilidad a los cambios de tendencias. Los bancos, en cambio, son incapaces de responder rápidamente a las necesidades de sus clientes debido a que los sistemas antiguos, la gestión de datos, el aumento de los costos y las regulaciones obstaculizan su velocidad de respuesta”. El principal problema que plantea el informe es que la expansión de los sistemas de pago electrónicos, las criptomonedas y los exchanges eventualmente podrían desplazar al dinero tradicional.

Fuente: coindesk.com

Bitfinex integra Tether

Bitfinex, el exchange con sede en EE.UU., integró a Tether a su plataforma. Tether es la primera plataforma para intercambio de divisas basada en la cadena de bloques de Bitcoin. Esta permite a los usuarios de Bitfinex depositar y retirar dinero de cuentas de Estados Unidos sin la ayuda de instituciones bancarias tradicionales. Un vocero de la empresa dijo:  “Vemos en Tether una optimización significativa para los problemas que aquejan a los comerciantes y traders de la industria de Bitcoin, al estar conectados con el sistema bancario tradicional. Estamos orgullosos de apoyar a esta plataforma y animamos a otros exchanges, traders de mercados extrabursátiles, y compañías dedicadas al arbitraje, a  utilizar Tether. Creemos que la adopción generalizada de un “cripto-dólar” compatible con la cadena de bloques dará lugar a una mejor formación de precios, más transparencia en el mercado y una mayor liquidez “. Reeve Collins, CEO y co-fundador de Bitfinex, dijo: “Esta integración es el primer paso hacia un mundo en el que las monedas tradicionales se transfieran como los bitcoins. Los dólares ahora han heredado los beneficios de la criptomoneda”.

Fuente: newsbtc.com

Grandes bancos británicos advierten que Bitcoin es riesgoso y podría financiar al terrorismo

Los principales bancos del Reino Unido, incluyendo Barclays y Royal Bank of Scotland, advirtieron que el plan del canciller George Osborne de convertir a Gran Bretaña en un centro para el comercio de monedas digitales podría ayudar a terroristas y criminales. La advertencia fue realizada en una carta dirigida al Tesoro por parte de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA por sus siglas en inglés). En declaraciones para The Telegraph, Anthony Browne, Presidente Ejecutivo de BBA, dijo: “Si terroristas y delincuentes utilizaran estas monedas no reguladas sería mucho más difícil para la policía y las agencias de inteligencia localizarlos”. En la mencionada carta puede leerse lo siguiente: “El impacto que las monedas digitales pueden tener sobre la estabilidad monetaria y financiera en la actualidad es limitado debido al tamaño del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, de adoptarse masivamente podrían amenazar a la libra esterlina”. El escrito continúa: “A diferencia de las transacciones realizadas a través del sistema de pagos regulado existente, el anonimato que ofrecen las monedas digitales puede facilitar las transacciones con el fin de blanquear dinero para la financiación del terrorismo o la compra de bienes y servicios ilegales”. Para que esto no suceda, la BBA pide “claridad” a las empresas de la industria de Bitcoin y otras ctriptomonedas.

Fuente: businessinsider.com

, , , , , , ,