Noticias Bitcoin del día: 20 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Korbit recibe financiamiento por 400 mil dólares

Korbit, el mayor sitio de intercambio de Corea del Sur, ha recibido 400 mil dólares en financiamiento semilla de un grupo de inversores liderado por Tim Draper, fundador y director ejecutivo de la firma de capital riesgo Draper Fisher Jurvetson. Korbit ya cuenta con más de 20 mil usuarios.

Fuente: theverge.com

[/box]

[box border=»full»]

Clínica estadounidense acepta bitcoins

Rapid Med, una clínica médica ubicada al norte de Tejas, Estados Unidos, ha comenzado a aceptar bitcoins como medio de pago por su servicio de atención de urgencias. En palabras de Anton Appelqvist, médico del centro, «Bitcoin es una nueva moneda que está dejando de lado a los bancos, ya que permite transacciones directas entre el usuario y la persona que presta el servicio».

Fuente: dfw.cbslocal.com

[/box]

[box border=»full»]

Canadá: Bit Access recibirá 10 millones de dólares en fondos de Bit Capital

BiT Capital, una firma de inversión canadiense, se ha comprometido a pagar hasta 10 millones de dólares en financiamiento semilla a Bit Access, un startup dedicado a la fabricación e instalación de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Ottawa, Canadá. Aunque los fondos se invertirán progresivamente a lo largo de 1 ó 2 años, el compromiso representa una de las mayores inversiones de este tipo en una empresa relacionada con la criptomoneda.

Fuente: medium.com

[/box]

[box border=»full»]

Rumania: candidato a presidente acepta donaciones en bitcoins para su campaña

Remus Cernea Constance es un miembro independiente del parlamento rumano, un laico conocido por sus campañas tanto contra la discriminación religiosa como a favor de la separación entre Iglesia y Estado. Conocido también por ser un ex miembro del Partido Verde y un vehemente defensor de las tecnologías sostenibles, el parlamentario llegó a los titulares de los principales medios de prensa de Rumanía debido a su decisión de aceptar bitcoins. «Soy el primer político en el mundo que ha anunciado que aceptará donaciones en bitcoins para su campaña presidencial», declaró. Remus ya cuenta con su primera donación en la criptomoneda, la cual fue realizada por Horia Vuşcan, propietario de una plataforma de trading rumana.

Fuente: coindesk.com

[/box]