Pages

Noticias Bitcoin del día: 20 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Direct Relief acepta Bitcoin

La organización caritativa Direct Relief se asoció con ChangeTip para lanzar una campaña de ocho días de duración para juntar fondos para prevenir las muertes por complicaciones del embarazo y el parto. Al utilizar Bitcoin, el costo por transacción es casi nulo, lo que permite que prácticamente el 100% de los fondos será destinado a la causa. La organización tiene el objetivo de adquirir vitaminas prenatales para 2 mil mujeres embarazadas en Sierra Leona y Liberia. Nick Sullivan, CEO de ChangeTip, dijo: “Bitcoin puede hacer una gran diferencia [para las donaciones caritativas], ya que permite transferir dinero de forma rápida y directa”.

Fuente: forbes.com

Primera reunión del Commonwealth Virtual Currencies Working Group

El Commonwealth Virtual Currencies Working Group, grupo creado por el Commonwealth (una organización voluntaria de 53 países independientes, la mayoría de los cuales perteneció a la Corona Británica), se reunirán por primera vez en Londres la próxima semana para debatir acerca de las criptomonedas. El evento, que contará además con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), tiene como objetivo analizar los riesgos asociados al uso de monedas digitales, los marcos legales existentes y los beneficios potenciales de su uso en países del tercer mundo. En declaraciones para CoinDesk, una vocera del Commonwealth Secretariat, la agencia intergubernamental para los países del Commonwealth, dijo: “El grupo planea diseñar una guía para orientar a los Estados miembros respecto de las posibles medidas regulatorias y legislativas respecto de la industria de las monedas digitales”.

Fuente: coindesk.com

La SEC demandó al hermano del CEO de Bitcoin Gaw Miners

La US Securities and Exchange Commission (SEC), agencia del gobierno estadounidense que controla el mercado financiero, presentó una demanda contra Carlos Garza, exempleado de la extinta empresa de minería Bitcoin GAW Miners y hermano de su CEO, Josh Garza. Según un documento publicado el 14 de agosto por la SEC, Carlos se habría presentado a declarar pero se negó a responder preguntas. Garza está sospechado de haber cometido irregularidades con la venta de su producto Hashlet y su criptomoneda Paycoin; y, además, de operar un esquema Ponzi.

Fuente: coindesk.com

Bitnet y PAY.ON integran Bitcoin con 100 procesadores de pagos

La plataforma de e-commerce Bitnet y el procesador de pagos PAY.ON (empresa que procesa más de 1,2 millones de transacciones por día) anunciaron un acuerdo por medio del cual podrán aceptar Bitcoin toda la base de clientes de PAY.ON, que incluye a más de 100 procesadores de pagos (PSP) y 56 mil comerciantes. En un comunicado de prensa, PAY.ON expresó: “Gracias a este nuevo convenio con Bitnet, los PSPs registrados en nuestra empresa podrán ofrecer la posibilidad de abonar con Bitcoin sin exponer a los comerciantes al riesgo de transacciones fraudulentas o a la volatilidad del precio del bitcoin”.

Fuente: cointelegraph.com

, , , ,