Pages

Noticias Bitcoin del día: 20 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

SurBitcoin, el primer exchange Bitcoin de Venezuela

SurBitcoin, la primera plataforma de intercambio de bitcoins de Venezuela, anunció su lanzamiento el 15 de agosto pasado durante la Segunda Conferencia Bitcoin Impact Hub Caracas. Según PanamPost, los hermanos Kevin y Victor Charles, que residen en New York, decidieron iniciar este proyecto después de una reunión con Rodrigo Souza, un empresario y desarrollador de software brasileño que vive en la misma ciudad. Souza es co-fundador de BlinkTrade, una plataforma para trading de bitcoins de código abierto que permite a cualquier persona crear su propio exchange a cambio de una comisión del 0,6% por transacción. SurBitcoin, aún en versión beta, utiliza dicha plataforma para operar. Debido a las regulaciones estatales venezolanas, los usuarios que quieran registrarse deberán identificarse con su número de documento y domicilio, información que luego será verificada para que las cuentas puedan activarse. El sitio comenzaría a operar cuando logre reunir 200 usuarios. Kevin Charles comentó: “Estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto. Bitcoin tiene potencial para crecer en Venezuela”.

Fuente: cointelegraph.com

Overstock aceptará Bitcoin a nivel global

Tal como lo había anunciado hace un mes, el gigante minorista online Overstock.com comenzará a aceptar bitcoins de usuarios que no residan en EE.UU. a partir del 1 de septiembre a través de su sitio web internacional, según informa The New York Times. Patrick Byrne, CEO de la empresa, afirmó: “Sé que comprar en Overstock se ha convertido en parte de la tradición Bitcoin en los Estados Unidos. Mi esperanza es que lo mismo suceda a nivel global”. Vale recordar que la firma comenzó a aceptar pagos en la criptomoneda vía Coinbase en enero de este año.

Fuente: newsbtc.com

New York: grupo lobbista pro Bitcoin propone reformas a las BitLicencias

La Cámara de Comercio Digital (CDC por sus siglas en inglés), un grupo dedicado al lobby a favor de Bitcoin con sede en Washington, presentó una declaración oficial al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) en la cual critica a las BitLicencias y sugiere revisar las definiciones de “moneda virtual” y “actividades empresariales relacionadas con la moneda virtual”. A su vez, el CDC aboga por una regulación inteligente que apoye a la industria de la criptomoneda y le pide al NYDFS que exima a las pequeñas empresas del rubro Bitcoin de la regulación y que extienda el período de 45 días para recibir comentarios.

Fuente: coindesk.com

LibraTax, un software para declarar transacciones con criptomonedas al IRS

Libra, una empresa de software con sede en California, anunció el inminente lanzamiento de LibraTax, un sistema diseñado especialmente para usuarios de criptomonedas que permite a individuos y pequeñas empresas cumplir con las regulaciones impuestas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., y presentar sus declaraciones impositivas reportando transacciones con Bitcoin y otras monedas digitales. Mediante un comunicado, la empresa señaló que “incluso aquellos que ya hayan presentado sus declaraciones las querrán enmendar una vez que descubran que las ganancias de capital pueden reducirse significativamente con opciones contables optimizadas”.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,