Noticias Bitcoin del día: 20 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Informe sugiere que Mt.Gox habría perdido los bitcoins mucho antes de quebrar

Según un informe de WizSec, una empresa de seguridad Bitcoin con sede en Tokio, Japón, los bitcoins perdidos de Mt.Gox comenzaron a ser robados en 2011 y habían desaparecido mucho tiempo antes de febrero del 2014, momento en que la compañía quebró. Por lo tanto, Mt.Gox estuvo operando, voluntaria o involuntariamente, con reservas fraccionarias la mayor parte de ese tiempo. Los bitcoins robados fueron vendidos a varios exchanges (incluyendo al mismo Mt.Gox), probablemente a precios muy por debajo de la cotización del momento. El informe de WizSec señala que su equipo posee una lista con más de 2 millones de direcciones Bitcoin relacionadas con Mt.Gox y que, para realizar el estudio, compararon los datos filtrados del exchange con registros de la cadena de bloques y realizaron un análisis exhaustivo de las direcciones utilizadas en esos momentos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinimal: primera empresa Bitcoin en integrar NETELLER

Coinimal, una empresa dedicada a la venta de bitcoins y otras criptomonedas con sede en Viena, Austria, es la primera compañía de la industria de las monedas digitales en integrar el popular procesador de pagos NETELLER. El anuncio, publicado en el blog de Coinimal, reza: «El desarrollo es algo natural para nosotros. Utilizando nuestro servicio los clientes pueden comprar bitcoins beneficiándose de la velocidad y la seguridad que brinda nuestro flamante socio global NETELLER, el cual, entre otras opciones, acepta Bitcoin como medio de pago para financiar las cuentas en efectivo». Eric Demuth, co-fundador de Coinimal, dijo: «En mi opinión, NETELLER ha decidido hacer esta prueba piloto con nosotros porque somos la compañía más sofisticada y seria del rubro en el mundo».

Fuente: coinimal.com

[/box]

[box border=»full»]

Liberland elige a Bitcoin como «moneda nacional»

Liberland es el pequeño país europeo «fundado» el pasado 13 de abril por el checo Vít Jedlička, miembro del Partido de Ciudadanos Libres de República Checa (Strana svobodných občanů). El territorio en el que se encuentra es «tierra de nadie»: surgió de una disputa territorial entre Croacia y Serbia pero no es reconocido por ninguno de los dos países. Liberland ya cuenta con una bandera, un escudo, un sitio web oficial y una moneda nacional: Bitcoin. El lema de este proyecto de país es «Vivir y dejar vivir» y es un nuevo intento de crear un lugar donde el gobierno no se entrometa en la vida privada de las personas y las mismas gocen de libertad de mercado, de tránsito y demás. En el sitio web de Liberland se puede encontrar más información al respecto, obtener la ciudadanía (la cual se le otorga a cualquiera que la pida, salvo a «nazis, comunistas y extremistas») y realizar donaciones por medio de PayPal, transferencia bancaria y, por supuesto, Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Autoridades suizas liberan bot que compraba con Bitcoin en la Dark Web

Un bot diseñado para hacer compras en mercados de la dark web utilizando Bitcoin acaba de ser liberado, tras haber sido confiscado meses atrás por la fiscalía de St. Gallen, Suiza, alegando problemas de seguridad. El Random Darknet Shopper fue noticia por haber adquirido, entre otros productos, pastillas de éxtasis en el sitio Agora.  !Mediengruppe Bitnik, el grupo detrás del Random Darknet Shopper, anunció a principios de esta semana en una nueva entrada en su blog que el bot ha sido liberado y que se ha retirado la acción penal. Si bien las pastillas de éxtasis fueron destruidas por los funcionarios estatales, los demás artículos fueron devueltos junto con el bot.

Fuente: coindesk.com

[/box]