Noticias Bitcoin del día: 2 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Empresa de servicios de nómina canadiense: «Cada vez más empleados quieren cobrar en bitcoins»

De acuerdo a la empresa de servicios de nómina Wagepoint, con sede en la ciudad canadiense de Waterloo, un pequeño pero creciente número de empleados prefieren percibir sus salarios en bitcoins en lugar de dólares canadienses. Shrad Rao, CEO de la firma, comentó que en noviembre del año pasado la compañía agregó la opción de pago en bitcoins como un proyecto paralelo, sin muchas espectativas al respecto. Sin embargo, la creciente popularidad de Bitcoin durante este año hizo que los empleados de 10 empresas optaran por percibir sus sueldos en bitcoins y hay muchos más que lo están considerando. En este sentido, Rao afirmó: «Cuando comenzamos con este proyecto pansábamos que ni siquiera conseguiríamos una persona interesada». El empresario señaló que la mayoría de los que piden cobrar en bitcoins son empleados de empresas del rubro de la tecnología, en el cual Bitcoin genera mayor interés. Wagepoint también cuenta con oficinas en Estados Unidos y, aunque aún no han implementado allí la opción de cobrar en bitcoins, reciben 5 consultas por mes al respecto. Para el vocero de la Agencia de Ingresos de Canadá, Noel Carisse, pagar a los empleados con la criptomoneda significa pagar con un bien no monetario, es decir, «es una operación de trueque». Además, indicó que «estos bienes (bitcoins) deben ser valuados y reportados en dólares canadienses. El empleado debe incluir el monto correspondiente en su declaración de impuestos, los cuales deben ser abonados en la moneda local».

Fuente: ctvnews.ca

[/box]

[box border=»full»]

Se podrá guardar claves privadas en vinilo

Para los usuarios que buscan asegurar sus bitcoins, un proyecto llamado Sound Wallet ofrece una nueva manera de almacenar las claves privadas: como archivos de audio encriptados guardados en cassettes, CDs y discos de vinilo de 7 pulgadas. Según el sitio web de la empresa, las carteras Sound Wallet pueden almacenar tanto bitcoins como otras criptomonedas. Para crear una cartera, primero se convierte la clave privada BIP38 encriptada de un usuario en un archivo de sonido de entre 30 y 60 segundos de duración. Para cualquiera que intente reproducirlo, solo se escuchará un ruido; pero utilizando una aplicación de espectroscopio en su teléfono móvil, como AndroSpectro, el usuario podrá descifrar el código oculto en la estática. Theodore Goodman, el creador del proyecto, sostiene que el almacenamiento en frío es la forma más segura de atesorar las criptomonedas, y que el vinilo tiene algunas ventajas sobre otras carteras físicas: los registros pueden sobrevivir a las tarjetas de memoria, las carteras de papel y los CD, los cuales se degradan con el tiempo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Andreas Antonopoulos será Asesor de la Junta Directiva de Blockchain.info

Andreas M. Antonopoulos, el conocido «evangelista» de Bitcoin, dejará el puesto de Jefe de Seguridad Informática de Blockchain.info y pasará a ser Asesor de la Junta Directiva de la empresa, según un post publicado en el blog de la companía. En su nuevo rol, Antonopoulos brindará orientación en diversas áreas, incluyendo seguridad (su fuerte), infraestructura, comunicación con el público, operaciones de la compañía y contratación. En el anuncio, Blockchain señaló que «gracias a las contribuciones de Andreas la empresa se ha fortalecido, es más segura, y está preparada para ofrecer sus servicios a millones de consumidores en todo el mundo».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Hackean fotos de celebridades desnudas y las venden por bitcoins

Esta semana comenzaron a filtrarse varias fotos de celebridades desnudas, entre las cuales se encuentran Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton. Algunos rumores indican que el hacker, aún no identificado, intercambió las imágenes por donaciones en bitcoins en 4chan. Si bien no está del todo claro cómo logró conseguirlas y cómo las distribuyó, algunos afirman que el hacker original publicó las fotografías en 4chan en forma gratuita, aunque recibió 0.2545 bitcoins en donaciones. Luego, otro hacker robó la idea y creó un nuevo hilo en otro sitio donde vendía todas las fotografías a cambio de bitcoins. Aparentemente, iCloud sería parcialmente responsable, pero aún no está claro si podría tratarse de una falla de seguridad específica o de un abuso de la opción «contraseña perdida», que permite hacerse pasar por cualquier usuario siempre y cuando el hacker tenga acceso a la casilla de correo electrónico del mismo. Apple aún no ha hecho declaraciones con respecto a lo sucedido. Este incidente es un buen recordatorio de que debemos mantener el material sensible seguro y fuera de la nube.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]