Noticias Bitcoin del día: 2 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Aumenta casi 50% la creación de contenido en Taringa tras integrar Bitcoin

Luego de haber integrado Bitcoin a un sistema para dar propinas a los usuarios llamado «Taringa Creadores», la popular red social argentina Taringa tuvo un incremento promedio de entre 40% y 50% en la creación de contenido. Los usuarios registrados en el sistema de propinas reciben una cartera Bitcoin de la empresa XAPO y una parte de la ganancia por publicidad, que Taringa distribuye en bitcoins. Cada usuario recibe 10 puntos por día para dar en propinas, los cuales una vez distribuidos se convierten a bitcoins. La iniciativa aún se encuentra en fase beta y cuenta con sólo 2000 usuarios, que son los más activos en dicha red social. En declaraciones para CoinDesk, Hernán Botbol, cofundador de Taringa, dijo: «Queremos que cada vez más personas publiquen en Taringa y que tengan la posibilidad de abandonar sus trabajos para dedicarse exclusivamente a la creación de contenidos en nuestra plataforma».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain envió US$ 8.000 en bitcoins a una dirección equivocada

Blockchain, el popular proveedor de carteras Bitcoin, envió el equivalente a US$ 8.000 en bitcoins a una dirección equivocada debido a un grave error criptográfico y de programación en la versión para Android. Según un comunicado de la empresa, publicado el jueves pasado, este se debió a que el asistente de generación de claves privadas random.org devolvía un error 310 (Moved Permanently) cuando se accedía a través de HTTP. «En muy pocas ocasiones, ciertas versiones del sistema operativo Android podrían no proporcionar suficiente entropía, resultando en la generación de una misma dirección muchas veces. En consecuencia, un usuario recibió por error 34 bitcoins provenientes de diferentes carteras debido a una falla en el sistema de generación de direcciones».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BitFury planea fabricar bombillas de luz que minan bitcoins este año

Tras revelar la semana pasada un prototipo de bombilla de luz capaz de minar bitcoins, la compañía BitFury anunció que planea lanzar el producto a la venta este año y que invitará a la comunidad Bitcoin a formar parte de su proyecto aportando ideas acerca de cómo deberían ser comercializadas las bombillas. Valery Vavilov, CEO de la empresa, dijo: «Creemos que el proyecto no debe centrarse en ganar dinero con la minería, sino en la creación de soluciones innovadoras para usar este producto con fines educativos y de entretenimiento».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Apple aprobó nueva app para recibir recompensas en bitcoins en un juego

Apple aprobó la segunda aplicación que incorpora a un juego una función para que los jugadores puedan recibir propinas en bitcoins, llamada ‘Game of Birds’ (una parodia que combina los juegos ‘Game of Thrones’ y ‘Angry Birds’). En declaraciones para CoinTelegraph, Christian Moss, el desarrollador de la app, dijo: «El juego tiene una cartera Bitcoin propia, desde donde se envían los bitcoins a los jugadores. Los fondos de esa cartera son suministrados por patrocinadores a cambio de espacios publicitarios».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]