Noticias Bitcoin del día: 2 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Blockchain.info auspicia atleta que intentará cruzar el Pacífico a remo 

La británica Elsa Hammond intentará recorrer una distancia de 2.400 millas (casi 3900 kilómetros), desde Monterrey Bay en California, Estados Unidos, hasta Hawai, como parte de la competencia de remo The Pacific Race 2014. La deportista, que espera romper el récord de 99 días en el mar, está recaudando donaciones para Plastic Oceans Foundation, una organización ecológica dedicada al cuidado de los océanos, y Blockchain.info ha decidido donar a la causa. Nicolas Cary, CEO de la empresa, explicó: «Los esfuerzos de Elsa me inspiran. Más aún sabiendo que entiende los beneficios de aceptar bitcoins». Y agregó: «Este intento histórico demandará coraje, persistencia y sentido de la aventura, lo mismo que se necesita para armar un negocio Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: sitio de clasificados de autos acepta Bitcoin

En Diciembre pasado, Auto4You comenzó a aceptar bitcoins para los anuncios ‘premium’, convirtiéndose en el primero de los sitios de clasificados de automóviles de Gran Bretaña en utilizar la criptomoneda. Khalid Akram, fundador del sitio y entusiasta de Bitcoin, comentó: «Uno de los mayores desafíos para la criptomoneda en esta región es la falta de liquidez y de lugares que la acepten. Cada vez que un nuevo comerciante decide aceptar Bitcoin legitima aún más la moneda en la mente de la gente «.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU.: candidato republicano acepta donaciones en bitcoins

Se trata del texano Steve Stockman, quien asistió al lanzamiento del NYC Bitcoin Center en la ciudad de Nueva York y se fotografió sosteniendo un cartel con el código QR de su cartera digital. El evento fue organizado por Nick Spanos, entusiasta de Bitcoin y fundador del nuevo centro neoyorquino dedicado a la criptomoneda. Spanos ya había apoyado al candidato a senador en su última elección, y volverá a hacerlo en la próxima. Stockman se opone a las políticas de la Reserva Federal, razón por la cual quiere promover el uso de Bitcoin.

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

Chris Dixon responde a críticas sobre millonaria inversión en Coinbase

El miembro de la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz respondió desde su sitio web a las críticas a Bitcoin y a su última inversión de 25 millones de dólares en Coinbase, la conocida compañía de servicios relacionados con Bitcoin. Según Dixon, «algunas personas creen que sólo los libertarios están interesados en Bitcoin y no es así, yo he sido un demócrata toda mi vida». En su blog, el inversor también aseguró que el motivo que lo llevó a inclinarse por la criptomoneda fue la crisis del 2008, tras la cual «el gobierno perdió la oportunidad de cambiar el sistema financiero». «Hay que crear servicios nuevos en el ámbito de las finanzas que ignoren por completo a los ya establecidos», sentenció.

Fuente: businessinsider.com

[/box]