Noticias Bitcoin del día: 19 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

ChangeTip ahora también en Facebook

ChangeTip, la herramienta para realizar micropagos y dar propinas con Bitcoin, que hasta ahora sólo podía usarse en Twitter y Reddit, ya puede ser utilizada también en Facebook. Dan Held, Vicepresidente de producto de ChangeTip, dijo: «Con más de mil millones de usuarios, Facebook representa una oportunidad única para que más gente conozca a Bitcoin. Por ser la red social más importante, Facebook hace tiempo que era una prioridad para nosotros». El sistema funciona de la siguiente manera: los usuarios de Facebook deben conectar sus cuentas desde el panel de configuración de ChangeTip. La interfaz enlaza la opción «Enviar a» con los amigos de Facebook del usuario. Luego se debe especificar el monto a enviar, el/los destinatario/s y, opcionalmente, añadir mensajes personales. También hay disponible una aplicación de ChangeTip en Facebook para facilitar aún más el acceso a la mayor cantidad de usuarios.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Países Bajos: Director de Asociación de Accionistas dijo que «sería mejor prohibir Bitcoin»

Paul Koster, el Director de Netherlands Stockholder’s Association (Asociación de Accionistas de los Países Bajos), declaró: «Estas fluctuaciones del precio del bitcoin demuestran que este mercado no está supervisado ni regulado por ningún gobierno o institución estatal. Por ese motivo, para los bancos, consumidores, inversores y minoristas es imposible estimar los posibles riesgos de involucrarse con esta criptomoneda». Y agregó: «Realmente, no puedo entender cómo puede ser legítimo un sistema financiero recientemente desarrollado por fuera del circuito legal. Yo entiendo que la tecnología esté avanzando a un ritmo acelerado, pero creo que los bancos centrales deben ser cuidadosos y reacios a involucrarse en otros sistemas financieros. De hecho, sería mejor prohibir Bitcoin cuanto antes».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

IBM presenta prueba piloto para «Internet de las cosas» basada en la cadena de bloques

IBM presentó en CES 2015, Las Vegas, su prueba piloto para ADEPT (Autonomous Decentralized peer-to-peer Telemetry o Telemetría autónoma descentralizada peer-to-peer), un sistema desarrollado en colaboración con Samsung que utiliza elementos del protocolo Bitcoin para construir una red distribuida de dispositivos: un «Internet de las cosas» descentralizado. IBM y Samsung eligieron tres protocolos como base para el concepto ADEPT: BitTorrent (para compartir archivos), Ethereum (para contratos inteligentes) y TeleHash (para mensajería peer-to-peer). Según el paper de presentación del proyecto, las cadenas de bloques distribuidas dentro del sistema ADEPT servirían como un libro contable para registrar la existencia de miles de millones de dispositivos que realizan transacciones entre pares de manera autónoma. Mediante la implementación del protocolo Bitcoin, ADEPT podría servir como puente entre diversos dispositivos a un costo muy bajo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitso lanza servicio de comercio online para mejicanos

Bitso, el exchange de Bitcoin mejicano, lanzó su sistema de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) y plataforma de comercio online, llamada BitsoPagos. El sistema incluye una API para empresas que deseen integrar una interfaz de carrito de compra para aquellos clientes que quieran pagar con Bitcoin. El CEO de Bitso, Pablo Gonzalez, dijo: «Si bien todavía trabajamos con traders, nos parece lógico incorporar BitsoPagos a ese mismo mercado y atraer a los comerciantes mejicanos». El ejecutivo señaló además que, en el último año, la compañía recibió gran cantidad de consultas de individuos y empresas interesados en integrar Bitcoin a su negocio. Tanto el POS como la plataforma de e-commerce están interconectadas con el exchange y no se cobran comisiones por los servicios brindados. Gonzalez agregó: «Hasta ahora no existía un servicio que permita aceptar bitcoins y rápidamente convertirlos a pesos mexicanos».

Fuente: coindesk.com

[/box]