Noticias Bitcoin del día: 19 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase adquiere Blockr.io

Coinbase acaba de adquirir el explorador de bloques Blockr.io, según un anuncio publicado en el blog del procesador de pagos y proveedor de carteras Bitcoin. En la entrada puede leerse lo siguiente: «Coinbase sigue creciendo y siempre estamos atentos a aquellas compañías e individuos que puedan hacer más fácil el uso de Bitcoin. Una de estas empresas es Blockr.io, un popular explorador de bloques que nos llamó la atención a principios de este año por su elegante diseño y su API. Blockr analiza la cadena de bloques y muestra los datos en un formato de fácil comprensión. Estamos muy contentos de anunciar que hemos adquirido Blockr.io y le damos la bienvenida a dos de sus talentosos empleados: el ingeniero en software Sašo Matejina, y el diseñador Samo Drole. Ambos acaban de llegar de Eslovenia para unirse a tiempo completo a nuestro equipo de 40 empleados en San Francisco, Estados Unidos. Sašo y Samo centrarán sus esfuerzos en lograr que la API sea la principal herramienta para los desarrolladores del mundo Bitcoin. También trabajarán en la construcción de un nodo propio para Coinbase».

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

App de BTC China llega a iOS

La aplicación oficial para iOS del exchange BTC China ya está disponible para su descarga en el App Store. La interfaz móvil permite a los traders comprar y vender bitcoins, ver órdenes, índices, etc. A su vez, la empresa continúa con sus ambiciosos planes de expansión, con el relanzamiento de Picasso, una aplicación que permite a cualquier persona que posea un smartphone convertirse en un “cajero automático Bitcoin caminante” (aún a la espera de la aprobación de Apple). Los vendedores pueden utilizar esta aplicación para cargar y vender bitcoins a cambio de las principales monedas existentes, en casi cualquier país del mundo.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Magnate ruso lanza visualizador de bloques BlockTrail

Lev Leviev, uno de los principales magnates de la industria tecnológica de Rusia, reveló el fruto de la primera inversión (de 500 mil euros) de su grupo, BlockCorp, en el mundo Bitcoin: un visualizador de la cadena de bloques llamado BlockTrail. Leviev es co-fundador de VKontakte, la mayor red social del país, que tiene 266 millones de cuentas abiertas y más usuarios diarios activos a nivel local que Facebook. Leviev vendió su participación en VKontakte el año pasado, en un acuerdo por más de mil millones de dólares, tras lo cual dirigió su atención hacia Bitcoin. Según ha dicho el magnate, al momento de conocer la criptomoneda pensó que esta «necesitaba mejores herramientas para que su economía florezca».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitX completa ronda de financiamiento por US$ 824 mil

BitX, la emergente empresa de servicios orientada al mercado Bitcoin con sede en Singapur (subsidiaria de Switchless), acaba de completar una ronda de financiamiento por US$ 824 mil. Entre los inversores se encuentran Ariadne Capitalde (de Londres), Bitcoin Opportunity Corp. (de Barry Silbert), y Carol Realini. El CEO de la empresa, Marcus Swanepoel, aseguró en declaraciones para CoinDesk que el capital recibido será para ayudar a BitX a impulsar la expansión internacional de sus servicios de cartera y trading, mejorar su servicio a comerciantes y desarrollar nuevos productos. Silbert afirmó: «En un período muy breve de tiempo el equipo de BitX ha logrado construir un modelo con gran potencial que le ha permitido tener presencia a nivel mundial y lograr el éxito en algunos mercados».

Fuente: coindesk.com

[/box]