Noticias Bitcoin del día: 18 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Rusia: CEO de Sberbank admitió poseer bitcoins

German Gref, el CEO de Sberbank (el mayor banco de Rusia), admitió ayer en la conferencia Finnopolis 2015 poseer una pequeña cantidad de bitcoins. «Yo soy una de las víctimas, tengo una pequeña cantidad de bitcoins. Solo una moneda en el mundo se ha devaluado más que el rublo: el bitcoin», bromeó. Por otro lado, el periódico financiero local Kommersant informó que el CEO y copropietario del procesador de pagos ruso Qiwi, Sergey Solonin, anunció que su compañía planea lanzar el ‘bitrublo’, una moneda local basada en la tecnología de Bitcoin. Por su parte, la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, afirmó que las monedas digitales pueden ser utilizadas para actividades ilícitas, razón por la cual las autoridades están siguiendo el tema de cerca, listas para regularlas si llegara a ser necesario.

Fuente: tass.ru

[/box]

[box border=»full»]

ChangeTip integró opción de propinas en dólares a su plataforma

Los usuarios de ChangeTip, empresa que ofrece un servicio de micropagos en bitcoins, ahora pueden enviar y recibir propinas en dólares. En el foro Reddit, la compañía explicó que según los resultados de una encuesta que llevó a cabo a nivel nacional entre sus clientes, el 76% de los encuestados dijo que no usaría ChangeTip debido a que sólo puede utilizarse con Bitcoin y sugirieron a la firma integrar dólares a su plataforma. El comunicado reza: «Si bien el equipo de ChangeTip quiere convencer a la gente de que Bitcoin es el mejor medio de pago para las propinas online, también debemos escuchar a nuestros usuarios».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay demandó a su compañía de seguros

BitPay, el popular procesador de pagos Bitcoin, inició acciones legales contra su compañía de seguros. El motivo de la demanda fue explicado mediante un comunicado publicado en el blog de la empresa, el cual reza lo siguiente: «El 15 de septiembre de 2015, BitPay presentó una demanda contra su aseguradora, Massachusetts Bay Insurance Company (MBIC), por haber obrado de mala fe y no haber cumplido con lo indicado en la póliza de seguros; con el objetivo de recuperar los importes adeudados a la empresa. BitPay no puede revelar detalles del litigio pendiente, pero si aclarar que el reclamo se debe a un robo sufrido por la compañía en diciembre de 2014 [tras el cual la firma perdió US$ 1,8 millones]. Se trató de un incidente aislado y ningún cliente, afiliado o comerciante perdió sus respectivos fondos. La única víctima fue BitPay. El servicio continuó funcionando sin problemas y, gracias a los avances en seguridad informática, la empresa hoy puede proteger mejor el dinero de los usuarios y comerciantes».

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU.: sentencia ordena dejar de operar al exchange Derivabit y define a Bitcoin como «commodity»

La Commodity Futures Trading Commission de EE.UU. (CFTC) llevó a cabo su primera acción legal contra una plataforma de trading Bitcoin no registrada, ordenando el cese de operaciones a la startup con sede en San Francisco Coinflip Inc., que opera bajo el nombre de Derivabit. Francisco Riordan, CEO de la empresa, enfrenta cargos por actividad relacionada con el trading de commodities sin autorización. En la sentencia, la CFTC definió a las criptomonedas como «commodities». Por lo tanto, las empresas que se dediquen al comercio de monedas digitales deben cumplir con la regulación correspondiente al mercado de commodities. El director de aplicación de la ley de la CFTC, Aitan Goelman, expresó en un comunicado: «Si bien hay mucho entusiasmo respecto de Bitcoin y otras monedas digitales, la innovación no es excusa para no acatar las reglas que se aplican a todos los que participan en el mercado de commodities».

Fuente: coindesk.com

[/box]