Pages

Noticias Bitcoin del día: 18 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Estreno del documental de Bitcoin en el Tribeca Film Festival

El Tribeca Film Festival seleccionó al tan esperado documental acerca de Bitcoin “The Rise and Rise of Bitcoin” (El ascenso y el auge de Bitcoin) para la próxima edición que tendrá lugar en Manhattan, Nueva York, en el mes de Abril. El documental presenta a una docena de early adopters de Bitcoin, al equipo central de desarrolladores, a consultores, evangelistas, a los fundadores de las primeras empresas relacionadas con Bitcoin y a los fundadores de la Bitcoin Foundation. Formará parte de una sección especial en la cual, además de ver la película, los asistentes podrán participar en charlas con los realizadores. El panel será integrado por el director Nicholas Mross, el protagonista de la película, Dan Mross, y Charles Shrem, quienes darán su punto de vista acerca del misterioso y cambiante mundo de Bitcoin.

Fuente: charlieshrem.com

Morgan Stanley organiza evento sobre Bitcoin

La histórica institución financiera estadounidense Morgan Stanley celebrará el próximo jueves, en su sede de Nueva York, un evento sobre microfinanzas titulado “Monedas digitales en microfinanzas: su impacto en las remesas y la inclusión financiera”. El panel estará conformado por tres entusiastas de Bitcoin: Marco Santori, Juan Llanos y Rik Willard.

Fuente: marketwatch.com

Dorian Satoshi Nakamoto desmiente a Newsweek

Dorian Satoshi Nakamoto, a quien el semanario estadounidense Newsweek le atribuyó ser el creador de Bitcoin, emitió un comunicado a través de su abogado, Ethan Kirschner, con el fin de negar su participación en la invención de la criptomoneda. La publicación reza: “Yo no he creado, inventado o trabajado en Bitcoin. Niego rotundamente lo escrito en el informe de Newsweek. El artículo produjo mucha confusión y estrés, tanto a mí como a mi madre de 93 años de edad y al resto de mi familia”. En el mismo comunicado, Dorian Nakamoto agradeció “a la gente en Estados Unidos y el resto del mundo” que le brindó su apoyo.

Fuente: techcrunch.com

Filipinas: importante sitio de e-commerce acepta bitcoins

MetroDeal, el segundo sitio más importante de e-commerce de Filipinas, comenzó a aceptar bitcoins como medio de pago para sus cupones de descuento tras asociarse a Coins.ph, un exchange y proveedor de directorios comerciales local. La empresa, fundada en 2011, ha incrementado enormemente su popularidad en los últimos 2 años, llegando a tener 33 millones de usuarios activos en el país asiático. La facturación anual alcanzó los 18 millones de dólares en 2012, y para este año las proyecciones superan los 20 millones obtenidos en 2013.

Fuente: coindesk.com

Ministro holandés: “No debe prohibirse Bitcoin”

El Ministro de Justicia y Seguridad de Holanda, Ivo Opstelten, sugirió que Bitcoin no debería prohibirse por su conexión con prácticas delictivas. El funcionario emitió estas declaraciones tras el arresto de una persona que habrían aceptado un pago en la criptomoneda a cambio de una pistola semi-automática. Opstelten afirmó: “Las transacciones financieras con fines criminales no se realizan únicamente con criptomonedas”.

Fuente: coindesk.com

, , ,