Pages

Noticias Bitcoin del día: 18 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

La cadena de bloques formaría parte de la Internet “a prueba de censura” de Kim Dotcom

Kim Dotcom está planeando construir su propia Internet, en la cual la cadena de bloques desempeñaría “un rol importante”. El empresario publicó algunos comentarios acerca del proyecto de un nuevo servicio, llamado ‘MegaNet’, en su cuenta de Twitter: “¿Te gustaría contar con una nueva Internet que no pueda ser controlada, censurada ni destruida por gobiernos o corporaciones? Estoy trabajando en eso #MegaNet”. En otro tweet dijo: “#MegaNet no está basada en IP. No más DDoS ni hackeos. No más censura. No más espionaje. Todos los teléfonos móviles se convierten en una red encriptada”. Y agregó: “Se sorprenderán al saber la capacidad de almacenamiento ociosa y el ancho de banda que tienen los teléfonos móviles. MegaNet transformará esa capacidad ociosa en una nueva red”.

Fuente: coindesk.com

Cierra el exchange canadiense CAVIRTEX

El exchange canadiense CAVIRTEX anunció ayer en su sitio web que terminará sus operaciones el próximo mes después de que se haya visto comprometida información sensible de seguridad, incluyendo hashes de contraseñas y secretos de doble factor de autenticación. No obstante, la empresa señaló que continúa siendo solvente y que los fondos de los clientes no se vieron afectados durante el incidente. En declaraciones para CoinDesk, Kyle Kemper, vicepresidente del exchange, dijo: “La decisión está relacionada con que algunas de nuestras bases de datos se vieron comprometidas. Parece que nunca cesarán los ataques informáticos contra nosotros. Jamás hemos perdido fondos de usuarios, pero hemos llegado al punto de que podría haber pasado”. La empresa también afirmó que cerrará sus puertas debido a problemas con su socio bancario. CAVIRTEX dejará de brindar su servicio el 20 de marzo y los clientes podrán retirar su dinero hasta el 25 del mismo mes.

Fuente: coindesk.com

CTO de OKCoin dejará su cargo

El CTO de OKCoin, Changpeng Zhao, dejará su cargo en el exchange chino después de sólo ocho meses debido a supuestas diferencias creativas con los directivos de la empresa. Zhao dijo: “Estoy bastante seguro de que todavía voy a estar en el mundo Bitcoin. Creo que hemos entrado en una fase difícil en la industria de Bitcoin, pero estoy muy seguro de que seguiremos superando obstáculos”.

Fuente: newsbtc.com

Bitcoin Core 0.10 brinda acceso simplificado a desarrolladores

La última versión de Bitcoin Core, la 0.10, fue lanzada ayer con importantes cambios relacionados con el decreciente número de nodos, la manera en que se establecen las tarifas por transacción en la cartera Bitcoin Core y la simplificación del proceso para que los desarrolladores puedan involucrarse en proyectos relacionados con Bitcoin. Este último punto es el que seguramente tendrá el mayor impacto, ya que la nueva versión incluye una consensus library (biblioteca de consenso), que proporciona a los programadores un fácil acceso a las normas que rigen el consenso en la red Bitcoin, sin tener que ejecutar un nodo completo.

Fuente: coindesk.com

, , , , ,