Noticias Bitcoin del día: 18 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Mt.Gox intenta calmar a sus clientes y agradece a Blockchain.info

Mt.Gox, el conocido exchange con sede en Japón que ha desencadenado la ira de sus clientes al interrumpir los retiros de bitcoins, emitió un comunicado en el cual pide disculpas por las molestias ocasionadas e intenta calmar los ánimos con las siguientes palabras: «Afortunadamente, estamos implementado una solución que debería permitir los retiros y mitigar cualquier problema ocasionado por la maleabilidad en las transacciones». En la misma publicación agregaron: «Gracias a nuestros amigos de Blockchain.info (el popular servicio de cartera Bitcoin), MtGox ahora cuenta con una solución que consiste en utilizar un identificador único creado por Blockchain para mostrar si las transacciones fueron o no modificadas. Esto evitará cualquier uso fraudulento de la maleabilidad y protegerá los activos de nuestros clientes».

Fuente: mtgox.com

[/box]

[box border=»full»]

Conan O’Brien y su tweet sobre Bitcoin

El famoso humorista americano escribió en su cuenta de twitter (con más de 10 millones de seguidores) el siguiente comentario sobre Bitcoin: «Wow. Las strippers se enojan si haces llover bitcoins». En r/bitcoin todavía se debate exactamente qué quiso decir Conan, pero es claro que este tipo de menciones son un síntoma de la creciente adopción de Bitcoin.

Fuente: twitter.com

[/box]

[box border=»full»]

Silk Road 2.o anuncia devolución de bitcoins tras hackeo

El mercado anónimo online Silk Road 2.0 anunció a través de Reddit que no le pagará a su personal antes de reembolsar a los usuarios los más de 4 mil bitcoins que fueron robados la semana pasada en un ataque informático. Se sospecha que esta pérdida masiva de monedas se debe al trabajo de hackers que explotaron la maleabilidad en las transacciones para robar los fondos, aunque esta es tan sólo una teoría entre tantas otras que han sido postuladas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nuevo lanzamiento de Cointerra

Cointerra, la conocida empresa dedicada al diseño y manufactura de procesadores ASIC para minería Bitcoin, anunció el lanzamiento de su segundo producto al mercado. Se trata de GSX I, una tarjeta periférica que utiliza un sistema disipador  del calor mediante agua circulante. La GSX I es una unidad de 400  GH/s con chip de 28nm.

Fuente: coindesk.com

[/box]