Pages

Noticias Bitcoin del día: 18 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Acalorado debate por el lanzamiento de Bitcoin XT

Los desarrolladores de Bitcoin Gavin Andresen y Mike Hearn ‘forkearon’ el código del protocolo con el objetivo de poder habilitar en el futuro una mayor cantidad de transacciones por bloque. La nueva versión, llamarda Bitcoin XT, se abriria de todas las versiones anteriores del Bitcoin Core –produciendo una cadena paralela– ni bien sea generado y aceptado un bloque de mas de 1 MB. Esto no ha sido bien recibido por parte de la comunidad Bitcoin, y ha generado fuertes debates dentro de la misma. Según Hearn, Bitcoin Core se ha estancado por un modelo de gestión deficiente, el cual permite a cualquier desechar unilateralmente cualquier modificación minimamente controversial.

Fuente: newsbtc.com

Academia Bitcoin en Sudáfrica

Una academia dedicada a la enseñanza sobre Bitcoin y el desarrollo de la cadena de bloques fue inaugurada en las oficinas de Bandwidth Barn, un acelerador de startups con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los cursos estarán divididos en tres niveles: básico, intermedio, y uno para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones basadas en la cadena de bloques. Sonya Kuhnel, fundadora de la academia, afirmó que lo que la movilizó a abrir un instituto de este tipo fue la resistencia hacia Bitcoin a nivel local, tanto por parte de individuos como de empresas. Kuhnel señaló además que varias instituciones financieras importantes han expresado su interés en este emprendimiento.

Fuente: newsbtc.com

Desestiman acusación contra trader Bitcoin

La acusación contra el trader Bitcoin Burt Wagner fue desestimada por un juez de la corte de Colorado. Wagner había sido acusado por la Fiscalía Federal por ser el presunto operador de una empresa de transmisión de dinero sin licencia a finales de 2014, motivo por el cual podría haber enfrentado una condena de hasta 5 años de prisión más una multa de US$ 250 mil. El abogado de Wagner, Brian Klein, expresó en un comunicado: “La fiscalía hizo lo correcto al desestimar la causa penal contra mi cliente. De esta manera, mi defendido puede seguir con su vida. Estoy feliz por Burt y su familia”. La familia del trader había recibido donaciones por más de 12 mil libras esterlinas (incluyendo bitcoins) para los gastos del proceso legal, arreglos de los daños a su propiedad durante las redadas policiales y el reemplazo de los equipos incautados, lo que totalizaba US$ 250 mil.

Fuente: econotimes.com

FINCEN: “Empresas de monedas coloreadas podrían requerir licencia de transmisor de dinero”

El Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN), organismo estatal de EE.UU. contra los crímenes financieros, respondió a una carta de una empresa de trading entre oro y Bitcoin (cuyo nombre no fue revelado) que emite certificados en la cadena de bloques, diciendo que el trading de monedas coloreadas podría requerir una licencia de transmisor de dinero. Según el FINCEN, esto se debe a que la firma en cuestión “ofrece servicios de intermediario online entre compradores y vendedores de metales preciosos”.

Fuente: coinfox.info

Imagen por geralt

, , , , , , ,