Noticias Bitcoin del día: 18 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Kraken llegará a Japón

Kraken, el popular exchange con sede en San Francisco, California, comenzará a operar en Japón el mes próximo, según anunció su fundador Jesse Powell en declaraciones para Bloomberg Businessweek. En mayo de este año, Powell visitó el país asiático con el fin de iniciar las negociaciones para abrir allí una sede del exchange. Al volver de su viaje, Powell declaró estar sorprendido por «la buena predisposición de los políticos japoneses». La competencia por una porción del mercado japonés de las monedas virtuales se está intensificando: BitFlyer y BitOcean están planeando lanzar plataformas similares en Japón, buscando aprovechar el vacío dejado por Mt.Gox.

Fuente: Bloomberg Businessweek

[/box]

[box border=»full»]

Coinapult quiere transformar una isla del Caribe en la mayor comunidad Bitcoin

Una pequeña isla del Caribe, cuyo nombre aún no fue dado a conocer, pronto se convertirá en la comunidad Bitcoin más grande del mundo. Cada persona de ese país que tenga la capacidad de enviar mensajes de texto recibirá una cierta cantidad de bitcoins. Esto convertirá al país en el territorio más densamente poblado de propietarios de bitcoins en el mundo. Como parte de este ambicioso proyecto, Coinapult y Aspen Assurance están organizando un evento llamado «Let The Bit Drop«: una gran fiesta para todos los nuevos bitcoiners de la isla (muchos de ellos no bancarizados) que tendrá lugar a fines de 2014 o principios del 2015, en la cual habrá stands donde obtener información acerca del funcionamiento de Bitcoin y cómo usar las billeteras digitales que acaban de recibir.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

GoCoin lanza nueva función para enviar órdenes de pago vía e-mail y SMS

El procesador de pagos GoCoin acaba de lanzar una función llamada «click-to-bill«, con la cual los comerciantes podrán aceptar más fácilmente pagos con bitcoins y otras monedas digitales. La nueva función permite generar facturas y enviar solicitudes de pago por correo electrónico o mensaje de texto (con un enlace adonde poder ver la factura). Para aquellos que quieran crear sus propios formularios estará disponible la GoCoin API.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Fold, el nuevo proyecto de los creadores de Coin For Coffee

Fold, el nuevo proyecto de los creadores de Coin For Coffee y Card For Coin, permite a los usuarios pagar con bitcoins utilizando una aplicación móvil que puede integrarse con varios sistemas de punto de venta y que genera códigos de barras escaneables parecidos a los de las tarjetas prepagadas tradicionales. La aplicación permitirá realizar compras en Target, el gigante minorista online de EE.UU., además de Starbucks (la compañía a la que apuntaba Coin For Coffee). En declaraciones para Coindesk, Matt Luongo, CEO y co-fundador de Coin For Coffee, dijo que con su equipo están a punto de lanzar la fase Beta de Fold, y que el proyecto se construye teniendo en cuenta «tanto las buenas como las malas experiencias del desarrollo y la evolución de Coin For Coffee».

Fuente: coindesk.com

[/box]