Pages

Noticias Bitcoin del día: 17 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

CNN Money muestra precio del bitcoin

CNN Money comenzó a mostrar el precio del bitcoin en su nueva sección llamada Bitcoin Composite Quote, según tuiteó el conocido canal televisivo de noticias. En la nueva página también hay novedades relacionadas con la criptomoneda, aunque la mayoría proviene de comunicados de prensa. De esta manera, CNN Money se une a los otros servicios informativos que muestran el precio del bitcoin, como Bloomberg Terminal, Reuters Eikon, Yahoo Finance y Google Finance.

Fuente: newsbtc.com

Isla de Man: Empresa de tesorería suspenderá servicio a empresas Bitcoin por presión de bancos

Capital Treasury Services (CTS), la compañía subsidiaria de Capital Group International que vincula a las empresas Bitcoin con los bancos en la Isla de Man, cortará los lazos con la industria de la moneda digital a partir del próximo mes. Esta firma no es un banco, sino un servicio de tesorería que guarda los fondos de una serie de empresas de diversos rubros y que posee socios bancarios como HSBC y RBS, entre otros. La presión ejercida por estos bancos llevó a CTS a tomar la decisión de dejar de trabajar con compañías que operan en Bitcoin. La firma emitió un comunicado al respecto que reza lo siguiente: “A pesar de que el apoyo del gobierno es muy fuerte y de que hemos tenido mucho interés en acompañar su iniciativa, sólo seríamos capaces de hacerlo con un amplio apoyo del sector financiero que lamentablemente ha sido retirado”. En la declaración también se expresa que ya no recibirán a empresas de la industria de Bitcoin y que cerrarán el mes que viene las cuentas de aquellas que están recibiendo el servicio actualmente. El comunicado concluye asegurando que CTS va a “trabajar estrechamente con estas compañías con el fin de encontrar proveedores y soluciones alternativas”.

Fuente: coindesk.com

Fed de Boston: “Bitcoin podría reemplazar a la infraestructura financiera actual”

El Banco de la Reserva Federal de Boston publicó un nuevo informe que sugiere que la tecnología de Bitcoin podría reformar el sistema de pagos global. Las autoras del estudio llamado ¿Bitcoin como Dinero?, Stephanie Lo y J. Christina Wang, indicaron que si bien no es seguro que Bitcoin reemplazará a las monedas y sistemas de pago tradicionales, el legado de la criptomoneda será el de las innovaciones que aporta en este aspecto. El trabajo examina si la moneda digital, tal como existe hoy, es una forma viable de dinero. Las autoras también se hacen eco de los sentimientos compartidos por muchos bancos centrales de todo el mundo, según quienes la volatilidad del precio y la falta de una autoridad central representarían “riesgos”. En el informe, Lo y Wang señalan que Bitcoin podría convertirse en una solución para el comercio online, sobre todo a medida que más minoristas comiencen a aceptar la moneda digital. A largo plazo, aseguran, Bitcoin podría ser un sistema viable que podría llegar a reemplazar a una infraestructura financiera que consideran “fragmentada” e “ineficiente”.

Fuente: coindesk.com

BitcoinComic premiará con ejemplares autografiados por Gavin Andresen a ganadores de concurso de arte

Gavin Andresen firmará cinco copias del  primer cómic sobre Bitcoin, “La Caza de Satoshi”, en honor a la memoria de Hal Finney, el criptógrafo que fue el primer empleado de la PGP Corporation, quien escribió el original “Re-usable Proof of Work” (Prueba de trabajo Reutilizable), en la que se basa la seguridad de Bitcoin, y la persona que recibió la primera transferencia realizada en Bitcoin de parte del propio Nakamoto. La propuesta fue ideada por el equipo de BitcoinComic y aceptada por Gavin. Las copias autografiadas serán los premios para los ganadores de un concurso de arte a celebrarse durante este mes, en el cual los participantes deberán representar la histórica primera transacción de Bitcoin. “Estoy muy emocionado con la primera novela gráfica que explicará qué es Bitcoin a una gran cantidad de gente. Esto representa un gran homenaje a Hal Finney y al resto de las personas que han contribuido a que Bitcoin crezca y se propague. !No puedo esperar a tener mi ejemplar!”, afirmó Andresen.

Fuente: medium.com

, , , , , ,