Noticias Bitcoin del día: 17 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Abogada de la Corte de la Unión Europea: «Bitcoin debería estar exento de IVA»

Según una propuesta presentada por Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJEU, por sus siglas en inglés), las monedas digitales como Bitcoin deberían estar exentas del impuesto al valor agregado (IVA). Suecia le había pedido a la CJEU, con sede en Luxemburgo, orientación acerca de la situación fiscal de Bitcoin para poner fin a la incertidumbre jurídica en torno a esta industria. En una entrevista para Reuters, Tim Rehder, CEO de Cubits, una plataforma comercial online Bitcoin con sede en Londres, se mostró satisfecho con las declaraciones de Kokott, y dijo: «Esto le da una base legal sólida a las empresas Bitcoin y reconoce a esta criptomoneda como un medio de pago legítimo».

**Aquí (Law & Bitcoin), el abogado Alejandro Gómez de la Cruz analiza esta noticia**

Fuente: reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

Accenture selecciona a empresa Bitcoin para programa de aceleración de startups

BitSpark, una empresa que brinda servicio de remesas Bitcoin con sede en Hong Kong, fue seleccionada para participar del evento ‘FinTech Innovation Lab Asia Pacific 2015‘ organizado por Accenture (la popular multinacional de tecnología y consultoría), que se llevará a cabo desde mediados de agosto hasta principios de noviembre. En el evento, que contará con el apoyo de importantes compañías financieras como Bank of America Merrill Lynch, UBS, HSBC y JP Morgan, entre otras, las startups del mundo FinTech (Tecnología Financiera) podrán participar de talleres, debates, networking, ferias de inversión, etc.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitnet lanzó una herramienta para aprobación instantánea de transacciones

Bitnet, un procesador de pagos Bitcoin, acaba de lanzar el servicio ‘Instant Aproval’ (Aprobación Instantánea) cuyo objetivo es reducir el tiempo de espera de las confirmaciones de las transacciones Bitcoin. Según la empresa, los comerciantes que utilicen su servicio podrán recibir los fondos «en cuestión de segundos» y no tendrán que esperar entre dos y seis confirmaciones en la cadena de bloques. El sistema de Bitnet funciona calculando las probabilidades que tiene una transacción Bitcoin de ser confirmada y. para mitigar los riesgos, se asoció a BlockCypher, una firma que proporciona servicios de optimización en la cadena de bloques.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Colorado: retiran cargos contra trader de bitcoins

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el juez de Colorado, EE.UU., William J. Martínez emitió el lunes pasado una orden para desestimar «sin perjuicio» una denuncia formal contra el trader de bitcoins Burt Wagner, acusado a fines de 2014 por la Fiscalía Federal por operar un servicio de transmisión de dinero sin licencia. Brian Klein, abogado de Wagner, expresó en un comunicado: «Se hizo lo correcto al desestimar la causa penal contra mi cliente. Ahora Burt puede retornar poco a poco a su vida normal».

Fuente: coindesk.com

[/box]