Noticias Bitcoin del día: 16 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

United Way Worlwide acepta donaciones en Bitcoin

United Way Worldwide, la mayor organización benéfica privada del mundo, con sede en San Francisco, comenzó a aceptar donaciones en Bitcoin (vía Coinbase). Un post publicado en el blog del procesador de pagos reza lo siguiente: «Estamos encantados de permitir que los usuarios de Bitcoin puedan contribuir con esta misión de United Way de promover el cuidado de las comunidades de todo el mundo en pos del bien común.» Esta organización, que busca mejorar la educación, ayudar a las personas a lograr una estabilidad financiera y fomentar una vida sana, cuenta con 2,8 millones de voluntarios, 9,7 millones de donantes y recauda unos US$5 mil millones al año que se destinan a diferentes causas. Según la organización, las donaciones en Bitcoin apoyarán el programa «Fondo Social de Innovación», que «está transformado United Way y el sector social en general a través de la tecnología».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Central de Bangladesh amenaza con enviar a prisión a usuarios de Bitcoin

El Banco Central de Bangladesh advirtió que aquellas personas que sean encontradas utilizando criptomonedas podrían ser encarceladas por «incumplimiento de las estrictas leyes contra el lavado de dinero del país». El ente estatal encargado de regular la industria bancaria de la empobrecida nación asiática señaló que ha emitido la orden después de enterarse por varios informes de los medios locales que se están realizando transacciones con Bitcoin en diversas plataformas de intercambio online. «Bitcoin no es una moneda de curso legal. Cualquier transacción a través de esta o cualquier otra moneda digital representa un delito punible», expresó el banco central en un comunicado. En declaraciones para la agencia de noticias francesa AFP, funcionarios del organismo estatal aseguraron que cualquier individuo declarado culpable en Bangladesh por la utilización de monedas como Bitcoin podría ser condenado a hasta 12 años de prisión.

Fuente: telegraph.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

Silk Road 2.0 momentáneamente offline tras sufrir ataque DDoS

El mercado anónimo online Silk Road 2.0 experimentó un ataque de denegación de servicio distribuida (DDoS) la semana pasada, lo que obligó a los administradores del sitio a suspender temporalmente el servicio. El moderador Defcon 2.0 emitió un comunicado confirmando lo ocurrido y en el cual indicó que «el equipo de desarrollo está trabajando día y noche para restaurar el servicio y atender cuidadosamente los sistemas de seguridad. Gran parte del tiempo de inactividad es intencional. Si se trata de un intento de localizar a nuestros servidores a través del análisis de paquetes, no queremos que sea sencillo para nuestro adversario, razón por la cual preferimos mantenernos offline mientras adaptamos nuestras defensas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitStamp añade dos nuevas funciones

El importante exchange europeo BitStamp añadió dos nuevas funciones: stop order y trailing stop order. El anuncio fue publicado en el sitio web de la empresa junto a las siguientes explicaciones: «Stop order es una orden para comprar o vender bitcoins cuando su valor alcanza un punto en particular, garantizando así una mayor probabilidad de lograr un precio determindado de entrada o salida, lo que limita las potenciales pérdidas del inversor o bien fija las ganancias obtenidas en términos de otra moneda. Una vez que el valor alcanza el punto predefinido de entrada/salida, la stop order se convierte en una market order (orden que se ejecuta). La trailing stop order, por su parte, es más flexible que una stop-loss fija, ya que rastrea automáticamente la dirección del precio del bitcoin y no tiene que restablecerse manualmente».

Fuente: bitstamp.net

[/box]