Pages

Noticias Bitcoin del día: 16 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Google incorpora conversor de bitcoin a fiat

A principios del mes de junio, Yahoo y Google entusiasmaron a los bitcoiners al añadir información sobre la criptomoneda en sus respectivas páginas de finanzas (Yahoo Fiance y Google Finance). Ahora, los resultados de búsqueda de Google comenzaron a mostrar también el precio del bitcoin vía Coinbase. Tan sólo escribiendo “1 bitcoin” o “precio del bitcoin” aparecerá inmediatamente la conversión a dólares estadounidenses o a cualquier otra divisa (según el lugar en el mundo donde se encuentre el usuario). Esta nueva herramienta también permite realizar otras conversiones sin necesidad de abandonar la página.

Fuente: newsbtc.com

Ex Director de la Casa de la Moneda de EE.UU. compra su primer bitcoin

Edmund C. Moy, ex Director de la Casa de la Moneda de Estados Unidos (The United States Mint), no tiene ningún problema en mostrar su interés por Bitcoin. En su cuenta de Twitter, el ex funcionario aseguró haber comprado su primer bitcoin, lo cual según indicó en la red social fue “muy sencillo”. Esta no es la primera vez que el ex Director de la Casa de la Moneda muestra su admiración por Bitcoin. En enero último escribió un artículo de opinión en el cual expresaba su oposición a las entonces duras restricciones sobre la criptomoneda por parte del gobierno chino afirmando que esta política “validaría a las monedas digitales”. En marzo compartió sus pensamientos acerca de los pros y contras de una guía de impuestos relacionados con Bitcoin emitida por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Y por si fuera poco, el señor Moy tiene previsto pronunciar el discurso de apertura en una conferencia que comenzará a mediados de agosto del corriente año llamada Cryptolina.

Fuente: newsbtc.com

CEO de importante sitio de e-commerce japonés: “Aceptaremos bitcoins tarde o temprano”

Hiroshi Mikitani, CEO del gigante del e-commerce japonés Rakuten, anunció que la compañía “tarde o temprano comenzará a aceptar bitcoins”, según un informe publicado por uno de los más importantes periódicos a nivel local, el Mainichi Shimbun. Rakuten es el líder del país nipón en su rubro y uno de los más grandes del mundo: cuenta con más de 10.000 empleados trabajando en una red de más de 40 empresas alrededor del planeta. El minorista posee además su propio banco, ofrece tarjetas de crédito, tiene su propia correduría de valores y su propia red e-cash. Las declaraciones de Mikitani fueron vertidas en un discurso dirigido a varios comerciantes de Rakiten en la ciudad japonesa de Fukoka: “La revolución de Internet se está acelerando este año y me imagino que, tarde o temprano, Rakuten comenzará a aceptar bitcoins”, sentenció.

Fuente: coindesk.com

Hong Kong: Exchange lanza tarjeta de débito Bitcoin

El exchange con sede en Hong Kong ANX lanzó una tarjeta de débito recargable que se puede utilizar en todo el mundo. Los clientes ya pueden cargar sus tarjetas con bitcoins o con cualquiera de las 10 divisas con las que trabaja la compañía. No obstante, la moneda almacenada en las tarjetas siempre será el dólar estadounidense. Una vez cargadas, podrán utilizarse en cualquier comercio del mundo que acepte tarjetas de débito y en cajeros automáticos regulares para retirar dinero en efectivo. ANX cobra por su servicio una comisión de 2.5% que se deducirá de la cantidad depositada.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,