Pages

Noticias Bitcoin del día: 16 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Ahora se puede pagar impuestos con bitcoins

SnapCard, una firma estadounidense (con sede en San Mateo, California) dedicada a facilitar las compras con criptomonedas en sitios que todavía no las aceptan, acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Bill-Pay, por medio del cual se podrá pagar todas las cuentas, incluyendo los impuestos al IRS (Servicio de Impuestos Internos de EE.UU.). Para poder llevar a cabo este proyecto, SnapCard se asoció con un servicio de procesamiento de pagos ya relacionado con la institución tributaria y con diversas compañías (de tarjetas de crédito, de telefonía móvil, etc.). La empresa utiliza los servicios de CoinBase y de BitPay para convertir los pagos realizados en bitcoins a dólares, y luego el dinero es remitido al destinatario.

Fuente: pando.com

CEO de Overstock le responde a Krugman

“(Paul) Krugman hizo un gran trabajo antes de enloquecer”. Con estas palabras comenzó la crítica de Patrick Byrne, CEO de Overstock, al famoso Nobel de economía en una entrevista realizada para rare.us. Pero no se quedó allí y afirmó: “Gente como él siempre examina las fallas de mercado pero nunca las fallas del Estado”. Con respecto a las críticas realizadas por el economista a Bitcoin, Byrne expresó: “Por supuesto, no le gusta Bitcoin porque él es partidario de un gobierno ilimitado”. Krugman había manifestado que la criptomoneda tenía como objetivo destruir el sistema de banca central, a lo cual el exitoso empresario respondió: “Espero que tenga razón, y que Bitcoin lo logre”.

Fuente: rare.us

Ron Paul se mostró a favor de Bitcoin en CNBC

En una entrevista realizada en el conocido canal de noticias estadounidense, el congresista libertario del Partido Republicano declaró: “Bitcoin es una buena alternativa ante el abuso del gobierno. Si bien no entiendo los aspectos técnicos de la criptomoneda, siempre y cuando no haya fraude estoy a favor de la competencia”. Ron Paul también habló acerca del futuro de las divisas de curso legal: “El dólar no va a ser la principal divisa del futuro en el mundo, porque todo dinero fiat está destinado a fracasar”, aseguró.

Fuente: cnbc.com

Francia: audiencia sobre criptomonedas en el senado

La audiencia del Comité de Finanzas del Senado, a la que asistieron funcionarios de alto nivel pertenecientes a diferentes entes reguladores del país, fue presidida por Philippe Marini del partido UMP. El encargado de presentar a Bitcoin en la reunión fue Gonzague Grandval, cofundador y CEO de Paymium, firma que opera el sitio de intercambio de la zona euro Bitcoin-Central y que además cuenta con su propio procesador de pagos Bitcoin. El resultado de la audiencia fue positivo. Por un lado, los representantes del gobierno llegaron a la conclusión de que prohibir a Bitcoin no es una opción, y en su mayoría reconocieron que se trata de una verdadera innovación . Por otro lado,  aunque todavía no saben bien cómo hacerlo, tienen la intención de regularlo.

Fuente: coindesk.com

, , , ,