Noticias Bitcoin del día: 16 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

El hacker «solidario» ataca otra vez a Blockchain.info

La semana pasada un hacker, que se hace llamar Johoe en el foro Bitcoin Talk, se hizo conocido en la comunidad Bitcoin por haber robado aproximadamente 250 bitcoins a Blockchain.info, tras descubrir a una vulnerabilidad momentánea en el sistema durante la madrugada del 8 de diciembre. Johoe había declarado que su objetivo fue proteger los fondos y, de hecho, luego ofreció devolverlos a quien pudiera demostrar ser el legítimo dueño. Ahora, el hacker volvió a atacar a Blockchain.info y robó 300 bitcoins. Tras su primer ataque, Johoe explicó: «Cada transacción está firmada por dos valores: R y S, los cuales demuestran que el remitente sabe la clave privada. Si el mismo valor de R se utiliza dos veces, dicha clave privada puede ser fácilmente calculada solo a partir de las firmas». Johoe señaló que su intención es simplemente enviar un mensaje a la empresa para que refuerce la seguridad de su servicio, y que no planeaba quedarse con los bitcoins. Además, aconseja a los usuarios de Bitcoin que utilicen carteras tangibles (hardware wallets) porque, en su opinión, son mucho más seguras.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Safello se asocia con banco británico

Safello, un exchange con sede en Suecia, anunció un nuevo convenio con un banco del Reino Unido que permitirá a los usuarios realizar depósitos. Desde la empresa afirmaron que la decisión ampliará el mercado de compra de Bitcoin, actualmente bastante relegado, y podría provocar una «ola de interés» por la moneda digital. Gracias a este acuerdo, Safello ahora admite métodos de pago como CHAPS, BAC y pagos rápidos. En declaraciones para CoinDesk, Frank Schuil, CEO y co-fundador del exchange, dijo: «Espero que a partir de ahora la adopción de Bitcoin en el Reino Unido sea cada vez mayor. Ya no hay razones para que su colega testarudo o su amigo conservador se queden afuera». Si bien Schuil no quiso revelar el nombre de la entidad bancaria con la que se llevó a cabo el acuerdo, sí aclaró que se trata de un banco y no de una compañía de servicios financieros.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

YesToBitcoins permite pagar la tarjeta de crédito con Bitcoin

YesToBitcoins.com, la startup canadiense que brinda a sus usuarios la posibilidad de comprar tarjetas prepagadas con Bitcoin (vía BitPay) para comprar en sitios como Amazon, Starbucks y Best Buy, anunció que ahora también es posible pagar la cuenta de las tarjetas de crédito con bitcoins. Darwin Ramón, el fundador de YesToBitcoins, declaró: «La idea surgió de preguntarnos: ¿por qué no puedo utilizar bitcoins para pagar la cuenta de mi tarjeta de crédito? La tecnología ya está aquí, ¿por qué tenemos que esperar que los bancos se modernicen?». Y agregó: «Mi objetivo es facilitar la inclusión de Bitcoin en la economía establecida. Si cualquier cosa que compres con tu tarjeta de crédito se puede pagar con bitcoins, entonces cualquier cosa se puede pagar con bitcoins».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Living Room Of Satoshi vuelve a operar

Living Room Of Satoshi (LROS), la empresa con sede en Australia que permite pagar las cuentas con Bitcoin, anunció que ha vuelto a operar, tras haber tenido que cerrar en octubre pasado debido a las regulaciones impositivas vigentes para las operaciones de venta. El fundador de la firma, Daniel Alexiuc, dijo: «Ahora las pequeñas empresas como la nuestra cuentan con muchas más opciones de servicios para comprar y vender bitcoins, a nivel internacional y local, que cumplen con la regulación impositiva. Es por eso que hemos tomado la decisión de volver a operar». Según las imposiciones de la Australian Taxation Office (ATO), la oficina recaudadora de impuestos australiana, LROS no puede continuar comprando todos sus bitcoins en el mercado local. No obstante, Alexiuc afirmó: «Me decepciona no poder apoyar a la mayoría de los exchanges de Australia porque son muy profesionales y tienen muy buena reputación. Sin embargo, solo podemos vender nuestros bitcoins en el extranjero o a los exchanges locales que cumplan con la reglamentación correspondiente».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por geralt