Noticias Bitcoin del día: 15 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

FMI y Banco Mundial: «La cadena de bloques podría fomentar la inclusión financiera»

Este fin de semana, varios representantes del sector público y privado formaron parte de un panel de debate acerca del rol de la tecnología como medio para lograr mayor inclusión financiera mundial en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial, en Washington, DC. Entre los panelistas se encontraba el Director Ejecutivo del Standard Chartered Bank Group, Peter Sands, quien habló acerca de la necesidad de reformar el modelo de negocios para absorber el impacto operativo y comercial de la tecnología en el sector de los servicios financieros. Para Sands, «incluso los billetes y las monedas son básicamente fichas y derechos de propiedad que no tienen por qué ser físicos.» Sands se mostró entusiasmado con el potencial de la tecnología de Bitcoin y su capacidad para reformar el sistema de títulos de propiedad, al cual llamó «el mecanismo más burocrático e ineficiente que existe tanto en los países occidentales como en los países en desarrollo.» Puedes transferir el título de aquello que estés comprando… Al comprar un automóvil o una casa, si se utiliza este tipo de tecnología la transferencia del título puede ser registrada más eficientemente que con el sistema vigente. Por eso creo que en realidad algunas de estas tecnologías de la cadena de bloques podrían ser realmente poderosas», concluyó Sands.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Australia: debido a regulaciones cierra empresa que permitía pagar cuentas con Bitcoin

Living Room of Satoshi, una empresa australiana que permitía a sus clientes pagar sus cuentas con bitcoins, suspendió sus operaciones debido a las nuevas regulaciones locales. En el sitio web de la compañía, Daniel Alexiuc, CEO y fundador de la firma, expresó: «Es muy decepcionante ser una de las empresas innovadoras que se vio afectada negativamente por el reciente fallo del ente recaudador de impuestos, la Australian Taxation Office (ATO), que impone el tributo a los bienes y servicios (Goods and Services Tax) a las monedas digitales. Esto vuelve económicamente inviable cualquier compañía con sede en Australia que pretenda usar Bitcoin como medio de pago. Agradecemos a todos los que nos apoyaron, sabemos la confianza que muchos de ustedes han depositado en este sitio. Nos ha sorprendido lo útil que resultó ser nuestro servicio para los australianos. Estamos muy decepcionados. Por favor continúen siguiéndonos que los mantendremos informados ante cualquier novedad.».

Fuente: livingroomofsatoshi.com

[/box]

[box border=»full»]

Rechazan demanda de Ulbricht por métodos de investigación del FBI

Ross Ulbricht, acusado de administrar el mercado anónimo online Silk Road y que aún espera el juicio desde la cárcel, por consejo de su abogado denunció al FBI por la forma en que se llevó a cabo la investigación. La agencia federal habría actuado ilegalmente al violar el derecho a la privacidad de Ulbricht cuando hackeó los servidores del acusado sin los permisos correspondientes. La jueza Katherine Forrest rechazó la denuncia ya que, según ella, si Ulbricht no reconoció que él era el dueño de los servidores entonces no hubo violación del derecho a la privacidad. Forrest añadió que si el acusado hubiera mencionado que los servidores eran de su propiedad en declaraciones previas al juicio, no se habrían usado como prueba en su contra, aunque sí podrían haberse utilizado para recusarlo de haber decidido comparecer como testigo. Vale recordar que la familia de Ulbricht sigue adelante con el sitio FreeRoss.org para recibir donaciones con el fin de cubrir los gastos de su defensa legal. Roger Ver, el famoso inversor de la industria Bitcoin, se comprometió a donar más de US$ 160 mil a la causa.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Estado de Nueva York: los desarrolladores de software de Bitcoin no necesitarán licencia

El Estado de Nueva York no solicitará a los desarrolladores de software de monedas digitales una Bitlicencia para operar. Así lo aseguró Benjamin Lawksy, Superintendente de Servicios Financieros del Estado. Sus declaraciones tuvieron lugar tras la extensión del plazo concedido a las empresas que operan con Bitcoin y otras criptomonedas para realizar comentarios sobre el conjunto de regulaciones propuestas, conocido como BitLicencias, que fuera presentado en julio pasado. Lawsky planea lanzar una propuesta definitiva a fin de mes. «Estamos regulando la actividad de los intermediarios financieros, no el desarrollo del software», afirmó el funcionario en un discurso en la escuela de derecho Benjamin N. Cardozo en la ciudad de Nueva York.

Fuente: reuters.com

[/box]