Pages

Noticias Bitcoin del día: 14 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Encuesta de HP: 79% de organizaciones en EE.UU. planea adoptar monedas digitales en el futuro

Según un nuevo estudio sobre tendencias en el sector de los pagos electrónicos, las monedas digitales forman parte de las estrategias a largo plazo de las empresas de Estados Unidos. La encuesta, encargada por la empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) al Ponemon Institute, incluyó a 634 personas residentes en los Estados Unidos de las cuales el 79% planea adoptar monedas digitales (como Bitcoin) en el futuro. El 80% de los encuestados espera que las criptomonedas superen al dinero fiat. Los autores de la encuesta señalaron que los participantes trabajan principalmente en tecnología de la información y en implementación de seguridad y tecnología informática, motivo por el cual están familiarizados con los sistemas de pagos electrónicos que utilizan las organizaciones a las que pertenecen. El 60% de los encuestados dijo que las monedas digitales constituyen una parte importante de la estrategia de pagos electrónicos de sus organizaciones. En cuanto a las carteras digitales, la mayoría de los participantes respondió que le preocupa la cuestión de la seguridad. El informe concluye que la expansión de la adopción de las monedas digitales es “inevitable” porque tanto las empresas como los consumidores están dispuestos a adoptarlas. Además de las monedas digitales, el estudio también se ocupa temas como la seguridad, los sistemas de autenticación, las tecnologías emergentes, los estándares inalámbricos como Near Field Communication (NFC) y los servicios móviles como Apple PayGoogle Wallet.

Fuente: coindesk.com

CEO de Visa: “Podríamos integrar Bitcoin”

El miércoles pasado, en la Conferencia anual de servicios bancarios y financieros del Bank of America Merrill Lynch en New York, Charles Scharf, el CEO de Visa, habló brevemente acerca la probabilidad de que su empresa adopte Bitcoin. Scharf dijo: “Bitcoin es dos cosas a la vez: una moneda y una manera de crear una red. Pero hoy en día ambas características no están relacionadas. La gente pregunta: ¿Vas a aceptar esa moneda? Y la respuesta es: pensaremos en eso cuando nuestros clientes realmente quieran usarlo. Cuando tengamos a los bancos y a los comerciantes diciéndonos ‘Ey, nuestros clientes realmente quieren pagar con Bitcoin’, recién entonces para nosotros tendrá sentido responder a esa pregunta. Mientras tanto, solo podemos teorizar acerca de las probabilidades de adoptar Bitcoin. Además, en este momento estamos operando con más de 170 divisas. Si decidimos incluir una más no tendremos ningún problema en implementarlo”.

Fuente: pymnts.com

Fondo de cobertura de € 3 mil millones operará con el exchange OKCoin

Flibbr, un mercado online de Bitcoin, realizó recientemente una sesión de Google Hangout con dos miembros del exchange chino OKCoin: Zane Tackett y Changpeng Zhao, el Director Técnico de la empresa. Durante la reunión, Zhao comentó: “Tenemos un nuevo cliente con una capitalización de mercado de € 3 mil millones, pero aún no puedo revelar el nombre. Se dedican al trading de fondos de cobertura y ahora comenzarán a hacer trading en nuestra plataforma”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

DigitalTangible lanza nuevo servicio de trading de oro y bitcoins por correo

DigitalTangible lanzó un nuevo servicio, llamado Bitcoin4Gold, destinado a los propietarios de monedas y barras de oro que estén considerando ingresar al mercado de las criptomonedas. Este servicio permite a los usuarios enviar el oro físico a la red de distribuidores de Bitcoin4Gold para luego intercambiarlo por bitcoins, litecoins, dogecoins o darkcoins. DigitalTangible permite a los usuarios intercambiar bitcoins y oro quienes reciben a cambio tokens criptográficos, que representan las tenencias de oro físico. El distribuidor de metales preciosos Agora Commodities y la refinería con sede en Texas y mayorista Dillon Gage son las empresas encargadas del proceso de envío y revisión del oro. Los potenciales vendedores deben utilizar la cartera online de DigitalTangible para obtener las monedas digitales que hayan elegido.

Fuente: coindesk.com

, , , ,