Noticias Bitcoin del día: 14 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

ChangeTip permite dar propinas con bitcoins en SoundCloud

ChangeTip anunció que ahora se podrá dar propinas con Bitcoin en la plataforma de distribución de audio SoundCloud, para lo cual los usuarios deberán conectar su cuenta a la de ChangeTip. Se puede dar propina a los músicos al hacer un comentario en un tema, o a otros usuarios mencionando sus nicknames, añadiendo @ChangeTip y la cantidad de dinero a pagar.

Fuente: changecoin.zendesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Asociación Bancaria del Euro: «La cadena de bloques mejorará el sistema bancario»

Según un informe presentado por la Asociación Bancaria del Euro (EBA, por sus siglas en inglés), la tecnología de la cadena de bloques tiene el potencial de reducir los costos, mejorar la oferta de productos y hacer que los bancos trabajen más rápidamente. A pesar de que gran parte del informe desestima a las monedas digitales porque «difieren de las monedas fiduciarias legítimas», sí reconoce que sus aplicaciones son esenciales para «adquirir conocimientos más avanzados acerca de la criptografía». El informe también indica que muy posiblemente este tipo de tecnologías se vayan integrando al sistema financiero en los próximos tres años.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

México: Chip Chap permite comprar bitcoins en 5.000 tiendas

Chip Chap, un conversor de dinero electrónico, permite comprar bitcoins en cualquiera de las 5.000 tiendas que utilizan su servicio en México. La empresa opera con una amplia gama de sistemas de pago y vouchers, tales como Bitcoin, UkashPaynet. Todo lo que se requiere para hacer las conversiones entre ellos es un smartphone y conexión a internet: el usuario genera un código de barras y la aplicación le mostrará el comercio más cercano para adquirir bitcoins. Por el momento, la app es compatible con los sistemas de pago que operan en España, Francia, Inglaterra y México. Chip Chap se puede utilizar en 400 mil tiendas en todo el mundo y los clientes no precisan tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para usarlo.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

CEO de itBit: «Bitcoin no puede eludir el sistema financiero»

Tras anunciar la semana pasada una recaudación de US$ 25 millones en una ronda de financiación, y haber recibido la primera licencia otorgada por el Estado de Nueva York a un sitio de intercambio de criptomonedas, Charles Cascarilla, CEO de itBit, un exchange con sede en Estados Unidos y Singapur, dijo en una entrevista otorgada a CoinDesk que el éxito de su empresa se debe que es «la única entidad regulada del mundo Bitcoin». Y agregó: «La adopción de masiva [de Bitcoin] no sucederá si se elude el sistema financiero, hay que participar del mismo. Bitcoin nunca logrará demostrar todo su potencial si no interactúa con el sistema».

Fuente: coindesk.com

[/box]