Noticias Bitcoin del día: 14 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Samsung se asocia con IBM para desarrollar app basada en la cadena de bloques

Samsung Electronics se asoció con IBM para desarrollar una nueva aplicación que utiliza la tecnología de la cadena de bloques. Este anuncio se produce poco después de que la filial de la empresa en Silicon Valley, Samsung Research America, afirmara el 10 de abril que está trabajando en el «desarroll0 de una nueva tecnología para la verificación de transacciones online mediante la aplicación de la tecnología de la cadena de bloques, que es la base de Bitcoin». Steve Rahman, Director de Estrategia de Samsung Research America, dijo: «La tecnología de la cadena de bloques es muy interesante y se puede aplicar en muchas áreas. Su uso como moneda es tan sólo uno de ellos. Todo podría hacerse con ella, hasta recetas médicas». La compañía también espera poder reducir costos, como los relacionados con los servidores, gracias al sistema de almacenamiento de datos de transacciones online.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

ESPN no descarta aceptar a otra empresa Bitcoin para patrocinar el St. Petersburg Bowl

Semanas después de que la palabra «Bitcoin» dejara de formar parte del símbolo del cotejo de fútbol americano St. Petersburg Bowl, desde ESPN aclararon que el hecho de que el procesador de pagos BitPay ya no sea el patrocinador del evento deportivo anual fue una «decisión de mutuo acuerdo». BitPay había firmado un contrato por tres años pero solamente auspició el St. Petersburg Bowl a fines del año pasado. Sin embargo, ESPN se mostró abierto a que otra empresa de la industria Bitcoin sea patrocinadora del evento. En declaraciones para CoinDesk, un vocero del grupo mediático deportivo dijo: «No descartamos a ninguna compañía que esté aprobada por la NCAA para que sea nuestro espónsor».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

El nuevo Director Ejecutivo de la Bitcoin Foundation muestra optimismo

A menos de seis meses de que la Bitcoin Foundation decidiera enfocarse en el desarrollo del Bitcoin core, Bruce Fenton, recientemente designado Director Ejecutivo, espera que dicha organización y su dividida Junta puedan avanzar en una nueva dirección y que su gestión sirva de puente entre los miembros individuales y corporativos de la fundación. En declaraciones para CoinDesk, afirmó: «Es cierto que no estamos en la situación en la que el precio del bitcoin era mucho mayor. Yo no sé qué se ha hecho aquí anteriormente, pero estoy seguro de que se han cometido errores». Fenton señaló que quiere reunir y analizar toda la información disponible acerca de las finanzas de la Bitcoin Foundation, y agregó: «Creo que Bitcoin será muy importante en el mundo y pienso que la fundación tendrá un papel relevante en ese proceso». Por último, indicó que trabajará ad honorem, a pesar de que anteriormente ese puesto era remunerado.

Fuente: coindesk.com

[/box]