Noticias Bitcoin del día: 13 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Goldman Sachs: «La adopción de Bitcoin podría ahorrar US$210 mil millones en comisiones»

Sepultado en un informe donde el economista en jefe de Goldman Sachs, Dominic Wilson, señala que «es poco probable que Bitcoin llegue a funcionar como una moneda tradicional», se encuentra un análisis de Bitcoin como sistema de pagos cuyas conclusiones no pueden ser más explosivas: La adopción de Bitcoin podría resultar en una reducción de 210 mil millones de dólares en comisiones en el comercio minorista y el comercio electrónico (y esto asumiendo que los comerciantes decidirían aceptar Bitcoin de manera indirecta, usando pasarelas de pagos). En otras palabras, mientras la inmensa mayoría de los consumidores y comerciantes se beneficiarían enormemente con la expansión de Bitcoin y la consecuente reducción en el costo de las comisiones, los modelos de negocio que dependen de estas tarifas se verían amenazados.

Fuente: bitcoinx.com

[/box]

[box border=»full»]

Perseus Telecom y Atlas ATS lanzan exchange

El Proveedor de telecomunicaciones de alta velocidad Perseus Telecom y la plataforma de trading de criptomonedas Atlas ATS lanzaron formalmente un sistema de exchange de bitcoins integrado en Nueva York, Hong Kong y Singapur para facilitar a empresas de trading de alta frecuencia y otras grandes instituciones financieras el comercio de criptomonedas. «Ahora los iversores institucionales y los bancos pueden ver que hay jugadores serios y muy conocidos participado en el mercado Bitcoin», dijo Jock Percy, director general de Perseus.

Fuente: marketwatch.com

[/box]

[box border=»full»]

México restringe uso de Bitcoin por parte de instituciones financieras

Tras una serie de declaraciones de otros bancos centrales con respecto a los supuestos peligros que representan las criptomonedas, el Banco de México emitió su primera declaración sobre el tema. Un comunicado en su sitio web menciona «los riesgos inherentes a la adquisición de estos activos y su uso como sustitutos de los métodos convencionales de pago». Además, señala que las instituciones financieras «no están autorizadas a utilizar las criptomonedas o llevar a cabo cualquier operación con estas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Empresa de capital riesgo invertirá en cien empresas Bitcoin

La empresa de capital riesgo Boost VC, que centra sus esfuerzos en acelerar empresas que operan con Bitcoin en Silicon Valley, anunció un ambicioso plan para apoyar el crecimiento de esta industria. Adam Draper, fundador y CEO de VC Boost, aseguró: «Durante los próximos tres años aceleraremos unas 200 empresas, 100 de las cuales serán compañías que estén relacionadas con Bitcoin». La inscripción para la sesión de verano de Boost VC, que se celebrará en julio, se abrirá en dos semanas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Empresaria de la moda nigeriana acepta bitcoins

Kunmi Otitoju es una emprendedora nigeriana que estudió y trabajó en Estados Unidos y Europa antes de lanzar su empresa dedicada al diseño de moda, Minku, en 2011. La compañía, con sedes en Lagos y Barcelona, produce bolsos de cuero hechos a mano, los cuales son vendidos online y en lujosas tiendas de Nigeria. Respecto a su decisión de empezar a aceptar Bitocin, esto dijo la joven empresaria: «Me parece emocionante la idea de una criptomoneda globalmente aceptada como medio de pago para una creciente variedad de productos y servicios. Creo que la adopción de Bitcoin puede ayudar tanto a mi país como a toda África subsahariana a integrarse al comercio global».

Fuente: howwemadeitinafrica.com

[/box]