Noticias Bitcoin del día: 13 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Estados Unidos: Servicio de Alguaciles subastará bitcoins de Silk Road

Algunos usuarios del Subreddit de Bitcoin notaron que la gran cantidad de bitcoins -el equivalente a más de US$17,4 millones- que alguna vez pertenecieron al mercado online (cerrado por las autoridades estadounidenses) Silk Road, fueron movidos a otra cartera. Esto se debe a que el United States Marshals Service (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos) está preparando una subasta para vender esos bitcoins. Los que quieran participar de la misma deberán llenar un formulario, entregar una copia del documento de identidad y realizar un depósito de US$200 mil desde una cuenta de un banco local. La subasta se realizará online el 27 de junio próximo, desde las 6 am hasta las 6 pm, y estará dividida en una Serie A con 9 bloques de 3 mil bitcoins y una Serie B de 2646. Para recibir los bitcoins, los ganadores deberán seguir una serie de instrucciones que les serán enviadas en forma privada por el ente estatal.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Treehouse acepta bitcoins por sus clases de tecnología online

El startup de educación tecnológica online Treehouse comenzó a aceptar bitcoins. El anuncio lo realizó la empresa mediante una publicación en su sitio web que reza lo siguiente: «Nos alegra comunicarles que a partir de hoy aceptamos Bitcoin a través de Coinbase como una de nuestras opciones de pago. La criptomoneda representa uno de los métodos de pago de más rápido crecimiento y les dará a más personas en todo el mundo la oportunidad de aprender con Treehouse. Nuestra misión es llevar la educación tecnológica al alcance de la gente de todas partes del planeta, con el fin de ayudarles a alcanzar sus sueños y cambiar el mundo, y creemos que Bitcoin puede ayudarnos a lograr dicho objetivo». Según los responsables de Treehouse, la decisión fue tomada debido al rápido crecimiento de la criptomoneda, su nivel de seguridad, sus bajas comisiones y, sobre todo, a las oportunidades que brinda a los no bancarizados.

Fuente: blog.teamtreehouse.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase permite a los comerciantes ofrecer hasta un 25% de descuento

Coinbase ahora brinda a sus socios comerciales una manera de incentivar los pagos en bitcoins con una nueva función que les permitirá a las empresas ofrecer descuentos de hasta el 25% en sus productos o servicios. La compañía con sede en California busca de esta manera que sus clientes vean las ventajas que no tienen con los métodos de pago tradicionales. A propósito de ello expresó lo siguiente en un comunicado: «Los gastos [de las transacciones] repercuten en el consumidor en forma de precios más altos. Bitcoin reduce significativamente las tasas y los costos asociados con el fraude y las reversiones de pagos. Ahora los comerciantes pueden compartir este ahorro con los consumidores al permitir descuentos instantáneos en las órdenes pagadas con bitcoins».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

AstroPay lanza Ripple LatAm para facilitar transferencia de fondos en América Latina

El proveedor de soluciones de pago AstroPay lanzó Ripple LatAm, la primera empresa de servicios monetarios con licencia en América Latina en usar la red de pagos establecida por Ripple Labs y que servirá a consumidores y desarrolladores en siete mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Este emprendimiento tiene como objetivo ayudar a los consumidores a enviar pagos atravesando las fronteras, al tiempo que permite a los desarrolladores crear plataformas para remesas mediante la tecnología de Ripple. Andrés Bzurovski, fundador de Ripple LatAm y reciente candidato a miembro de la junta de la Bitcoin Foundation, aseguró que esta iniciativa proporcionará una solución a los problemas de transferencia de fondos en la región. Bzurovski, además, espera que la compañía tenga un mayor impacto en el mercado de empresa a empresa. Al respecto afirmó: «Ripple LatAm es una puerta de entrada efectiva para los negocios en la región, lo que permite realizar pagos de empresa a empresa traspasando las fronteras, en tiempo real y en la moneda que cada socio elija. Una compañía con sede en Europa puede enviar euros que serán recibidos en reales por otra en Brasil, en cuestión de segundos y a un costo mínimo».

Fuente: coindesk.com

[/box]