Noticias Bitcoin del día: 13 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Gavin Andresen, invitado al Consejo de Relaciones Exteriores

«He aceptado una invitación para una sesión de preguntas y respuestas en el Council on Foreign Relations (CFR) en Washington, DC, el Jueves 6 de febrero de 2014», escribió Gavin Andresen, desarrollador líder del proyecto Bitcoin, en bitcointalk. «Me han dicho que cualquier cosa relacionada con esta organización motiva toda clase de teorías conspirativas, así que pensé que sería mejor explicar exactamente lo que sucederá». Según Andresen, la sesión – dirigida por un moderador que todavía no ha sido seleccionado – durará 90 minutos, y no está confirmado si será registrada o no por la prensa.

Fuente: bitcointalk

[/box]

[box border=»full»]

CEO de Overstock: Amazon se verá forzado a aceptar bitcoins

Patrick Byrne, CEO de Overstock, una de las empresas minoristas de e-commerce más importantes del mundo y la primera en el rubro en aceptar bitcoins, fue entrevistado en CNN tras haber asegurado en Twitter que durante las primeras 24hs vendió productos por el equivalente a 130 mil dólares en bitcoins. Si bien Byrne afirmó que confía plenamente en Bitcoin, y que él mismo posee bitcoins, explicó que deberá seguir convirtiendo los ingresos de Overstock a dólares (mediante Coinbase), hasta que sus proveedores comiencen a aceptar la criptomoneda. También habló de la posibilidad de invertir en derivados financieros para protegerse de la volatilidad. Al referirse a la competencia, pronosticó que Amazon se verá obligado a aceptar bitcoins en algún momento, ya que «sería una tontería ceder un mercado que está creciendo un 30% por mes».

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

Privatefly.com acepta bitcoins

Para contratar los servicios de la famosa empresa británica de vuelos charter privados, ahora también se podrá abonar con bitcoins vía el procesador de pagos BitPay. Adam Twidell, cofundador y CEO de PrivateFly, compañía que cuenta con una flota de más de 7 mil aeronaves, dijo que ha seguido de cerca a Bitcoin desde principios de 2012, y que comenzó a analizar la posibilidad de aceptar la criptomoneda tras una serie de pedidos de sus clientes. La firma, explicó, se beneficiará enormemente al contar con un sistema de pagos no limitado a los horarios de atención de los bancos, y que puede ser usado a nivel global.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Marihuana por bitcoins, legalmente

El Estado de Colorado, Estados Unidos, legalizó recientemente el consumo recreativo de marihuana. Sin embargo, a los comerciantes locales les resulta muy difícil encontrar bancos o compañías de tarjetas de crédito que acepten procesar sus transacciones. Por tal motivo, momentáneamente operan con dinero en efectivo… y – al menos en una tienda – con bitcoins. Mientras tanto, en California, otra tienda que vende productos basados en cannabis – en este caso destinados a pacientes que los requieren por causas médicas – también anunció que ya está aceptando bitcoins.

Fuente: kculshare.com

[/box]