Noticias Bitcoin del día: 13 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Localbitcoins dejará de operar en New York

Localbitcoins, la popular plataforma de compra y venta de bitcoins, anunció que dejará de operar en el Estado de New York debido a la regulación conocida como BitLicencias. De esta manera, la empresa se une a Kraken, Bitfinex y otras tantas compañías del ecosistema Bitcoin que ya no ofrecen sus servicios en ese Estado, y llamó a los usuarios neoyorkinos a no usar más la plataforma. El comunicado reza: «Esperamos que en el futuro las regulaciones permitan operar también a los pequeños traders de bitcoins, y no sólo a las grandes instituciones financieras».

Fuente: news.dinbits.com

[/box]

[box border=»full»]

bitFlyer recaudó US$ 4 millones en financiación

El exchange japonés bitFlyer anunció en su sitio web que recaudó 510 millones de yenes (unos US$ 4 millones) en una nueva ronda de financiación. Según expresó Yuzo Kano, el CEO de la empresa, en un comunicado: «Con lo recaudado en la última ronda de financiación en enero pasado, bitFlyer creó varios servicios nuevos: Lightning, un exchange Bitcoin especialmente diseñado para profesionales; chainFlyer, un sitio permite visualizar la cadena de bloques; adFlyer, una app para Android que ofrece servicio de publicidad basado en Bitcoin; y un sistema de seguridad de múltiples firmas. Los fondos que acaba de recibir serán utilizados para mejorar la seguridad en la plataforma de trading, establecer una base de gestión firme con aumento de capital y mantener un sólido sistema de administración de fondos».

Fuente: bitflyer.jp

[/box]

[box border=»full»]

Coinify adquirió Coinzone

Coinify, un procesador de pagos Bitcon con sede en Dinamarca, adquirió a uno de sus principales competidores en Europa: Coinzone (cuya sede se encuentra en los Países Bajos). De esta manera, Coinify incrementó su base de comerciantes registrados de 8mil a 10 mil y, tras la integración del personal de ventas de Coinzone, cuenta con un total de 17 empleados. Christian Visti Larsen, CFO de Coinify, explicó que la compañía intenta cambiar su enfoque: en lugar de adquirir comerciantes individuales prefiere comprar proveedores de servicios de pago (PSP).

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Visa comenzará a analizar Bitcoin y la cadena de bloques

La empresa líder de tarjetas de crédito Visa pronto comenzará a investigar acerca de Bitcoin y la cadena de bloques. En declaraciones para Livemint (la versión online del segundo periódico más importante de la India), Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de tecnología de Visa, indicó que la investigación se llevará a cabo en los laboratorios de innovación de la compañía, que actualmente trabajan en el desarrollo de sus productos Visa Checkout y Visa products. Taneja dijo: «La India pronto contará con equipos que trabajarán en forma conjunta con nuestros laboratorios de investigación en EE.UU. y Singapur para estudiar los diversos aspectos de la cadena de bloques».

Fuente: coindesk.com

[/box]