Pages

Noticias Bitcoin del día: 13 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

EE.UU.: subsidiaria de tienda online japonesa Rakuten acepta Bitcoin

La subsidiaria estadounidense de la tienda online japonesa Rakuten, Rakuten Super Logistics U.S.  (antes conocida como Webgistix), anunció que está planeando aceptar Bitcoin (vía Bitpay) a cambio de sus «servicios de logística empresa a empresa» y el software para minoristas que operan online. Joseph DiSorbo, CEO de la compañía, afirmó:  «Muchos de nuestros comerciantes aceptan Bitcoin en sus plataformas de e-commerce, pero ninguno de nuestros competidores cobra en la criptomoneda. Por lo tanto, el hecho de aceptar Bitcoin no sólo nos diferencia de ellos, sino que además nos permite acercarnos a nuestro objetivo de alcanzar un mercado global sin fricciones». Tony Gallippi, Presidente Ejecutivo de Bitpay, dijo: «Al cobrar a los clientes en bitcoins y usarlos para la logística, el reparto de pedidos y la cadena de suministros, una empresa puede multiplicar sus ahorros y lograr mejores resultados».

Fuente: newsbtc.com

George Gilder: «Bitcoin es un gran avance en la teoría de la información»

En declaraciones para Reason TV, George Gilder, el conocido economista, escritor, inversor y «gurú de la tecnología», afirmó que «Bitcoin representa un gran avance en la teoría de la información, pues permite realizar transacciones sin intromisiones de terceros». Gilder, quien está escribiendo un libro sobre la criptomoneda, indicó además que «el oro sigue siendo importante. Tanto este metal precioso como Bitcoin comparten una misma raíz: el tiempo. Es el tiempo, escaso por naturaleza, lo que hace que el bitcoin tenga valor aún en contextos de creciente abundancia, y lo mismo se aplica al oro».

Fuente: reason.com/reasontv

Empresario adquiere propiedad de US$1,6 millones pagando con BTC

En Martis Camp, una lujosa casa de retiro ubicada cerca del Lago Tahoe en Estados Unidos, aseguraron que un empresario de Silicon Valley no identificado compró un espacio del complejo por el equivalente a US$1,6 millones en bitcoins (vía BitPay), en lo que probablemente sería la mayor transacción realizada con la criptomoneda en el rubro de los bienes raíces. Brian Hull, Director de Ventas de Martis Camp, señaló en un comunicado que «la conversión de bitcoins a dólares es simple. Una factura fue enviada y los bitcoins del comprador fueron convertidos fácilmente a dólares estadounidenses para completar la venta».

Fuente: siliconbeat.com

Bitcoin Foundation se une a BitGo para «aumentar la capacidad operativa»

BitGo anunció que la Bitcoin Foundation ha elegido los servicios de la empresa para «aumentar la capacidad operativa» mediante el uso de sus carteras multi-firma, la diversificación del riesgo, y la oportunidad de poner en práctica controles internos de tesorería. Jodie Brady, Director de Operaciones de la Bitcoin Foundation, dijo: «BitGo fue el primero en el ecosistema de la criptomoneda en proporcionar una cartera sofisticada para gestionar con seguridad el  gasto a nivel institucional. La carrera hacia la adopción masiva de Bitcoin está ocurriendo más rápido de lo que se esperaba. Esto se debe en gran parte a los esfuerzos de la fundación».

Fuente: newsbtc.com

, , , ,