Pages

Noticias Bitcoin del día: 12 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

China: pese a la censura y las restricciones, la conferencia Bitcoin en Beijing fue un éxito

China Digital Times, el sitio de noticias independiente con sede en California, publicó una serie de instrucciones para la censura que fueron entregadas a los medios de comunicación chinos por funcionarios del gobierno el pasado 7 de mayo. El último punto de la lista dice lo siguiente: “La Cumbre Mundial de Bitcoin 2014 se celebrará los días 10 al 11 mayo en Beijing. Se solicita a todos los sitios web no participar en o informar acerca de la cumbre. Tampoco promocionar a Bitcoin. Todos los reportes sobre Bitcoin deben cumplir en adelante con las especificaciones de los organismos de regulación financiera. Por favor, llevar a cabo lo anterior inmediatamente”. Sumado al reciente cierre de sus cuentas bancarias, este fue el motivo de la ausencia de los representantes de los principales exchanges chinos. Sin embargo, el auditorio principal, con capacidad para 400 personas, estuvo lleno durante la mayor parte del evento cuyos oradores destacados fueron Roger Ver, Aaron Koenig y Wang Wei (del Museo Chino de Hacienda). Por su parte, el músico chino Zhang Zhang acaba de difundir una canción llamada “We are all Bitcoins” (Todos somos Bitcoin), cuyo video se puede ver en YouTube, que habla acerca del cambio que representa Bitcoin para la humanidad.

Fuente: bitcoinexaminer.org y coindesk.com

En Australia y Tailandia ya se puede pagar las cuentas con bitcoins

Recientemente fue lanzada en Australia la plataforma “Satoshi’s Living Room”, que permite a los usuarios pagar sus cuentas (teléfono, gas, electricidad e incluso las cuotas estudiantiles) con Bitcoin. Según el sitio web de la empresa, los usuarios deben seguir tres sencillos pasos para pagar sus cuentas y no se les cobra comisión. La plataforma trabaja en asociación con el conocido servicio BPAY, que ya permitía a los australianos pagar sus cuentas por Internet de manera rápida y segura. A su vez, en Tailandia el sitio Bahtcoin.com ahora permite a sus clientes pagar las cuentas de teléfono o internet con Bitcoin.

Fuente: bitcoinexaminer.org

CEO de Saxo Bank: “La falta de liquidez aleja a los bancos de Bitcoin”

En una entrevista para FXWeek, el co-fundador y CEO de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, dijo que los problemas de liquidez de Bitcoin mantienen a los bancos fuera del mercado por ahora, debido a que dificultan las operaciones a gran escala. Sin embargo, aseguró que los bancos están estudiando a Bitcoin y que podrían llegar a involucrarse en el futuro. “No estoy seguro de que, en este momento, un nuevo exchange sea la forma más eficaz de generar un mercado”, dijo.

Fuente: coindesk.com

Descontentos con la dirección actual, algunos miembros renuncian a la Bitcoin Foundation

Según un post publicado en el foro de la Bitcoin Foundation, algunos miembros que dicen estar descontentos con los directivos actuales presentaron su renuncia. Entre las diferentes razones mencionadas, la mayoría de los ex-miembros coincide en no querer que se los asocie a ciertos individuos que tienen o han tenido problemas con la justicia, como Mark Karpeles (ex-CEO de Mt.Gox) o Brock Pierce (recientemente elegido miembro del directorio).

Fuente: newsbtc.com

, , , , , ,