Noticias Bitcoin del día: 12 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ex-ejecutiva de JP Morgan se une a startup Bitcoin

Blythe Masters, ex-ejecutiva de JP Morgan Chase & Co, se unió a la futura plataforma de trading Bitcoin Digital Assets Holdings LLC, como Presidente Ejecutiva. En declaraciones para The Wall Street Journal, dijo estar convencida de que la tecnología de la cadena de bloques puede restaurar la confianza en los mercados financieros. Digital Assets, startup fundada por Sunil Hirani y Don Wilson en 2014, ofrecerá un sistema por medio del cual las instituciones financieras puedan intercambiar monedas digitales y activos digitalizados. Masters afirmó: «La tecnología revolucionaria que utilizará la plataforma de Digital Assets elimina el riesgo de contraparte y la falta de transparencia, que han dificultado la adopción masiva de la tecnología criptográfica. Es muy probable que podamos reducir tanto los costos como los riesgos». La ejecutiva afirmó además que espera poder construir un puente entre la industria de Bitcoin y Wall Street, lo que según señaló, «podría ser verdaderamente revolucionario».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinapult y Factom anunciaron un «acuerdo estratégico»

Coinapult, el broker y proveedor de carteras Bitcoin con sede en Panamá, acaba de realizar un «acuerdo estratégico» con Factom, el sistema para asegurar millones de registros en tiempo real en la cadena de bloques con un único hash, con sede en el Reino Unido. En el blog de Factom, la firma expresó: «Coinapult aprovechará la tecnología de Factom para mejorar su nivel de transparencia. Por su parte, Factom utilizará el sistema Locks de Coinapult con el fin de fijar el valor del dinero que reciba la Factom Foundation por la venta del software».

Fuente: blog.factom.org

[/box]

[box border=»full»]

Badoo acepta Bitcoin en más de 20 países

Badoo, la popular red social de citas, incorporó una opción para que sus más de 200 millones de usuarios puedan pagar con Bitcoin (vía Smart2Pay) por sus funciones premium en más de 20 países. La empresa había comenzado a aceptar Bitcoin solo en Italia, España y el Reino Unido. Un vocero de Badoo dijo: «Bitcoin es relativamente nuevo y posee una tecnología de vanguardia. Nosotros queríamos ser uno de los primeros en adoptarlo». Además, se refirió a las ventajas de de usar la criptomoneda, como el bajo costo por transacción y las limitaciones a la reversión de pagos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

3D Hubs acepta Bitcoin

3D Hubs, el fabricante de impresoras 3D, se asoció con BitPay para permitir a sus clientes pagar con Bitcoin. La impresión 3D y Bitcoin son dos tecnologías que se basan en ideologías similares. Al igual que Bitcoin, la impresión 3D elimina a los intermediarios, reduce al mínimo los costos adicionales de las transacciones monetarias y permite que individuos y empresas fabriquen lo que deseen dentro de sus propios hogares y oficinas. Con este acuerdo, 3D Hubs brinda a los usuarios la posibilidad de utilizar sus más de 13.000 impresoras en red pagando con Bitcoin».

Fuente: 3dprint.com

[/box]