Noticias Bitcoin del día: 12 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Microsoft integra Bitcoin para comprar juegos de Xbox y contenido móvil

El gigante de la informática Microsoft acaba de añadir Bitcoin (vía BitPay) como opción de pago para adquirir una gran variedad de contenidos digitales en sus plataformas online. Según la página que informa acerca de los medios de pago de la empresa, los clientes que residen en Estados Unidos ahora pueden cargar sus cuentas utilizando Bitcoin y luego comprar aplicaciones, juegos y videos en sus plataformas Windows, Windows Phone y Xbox. Eric Lockard, Vicepresidente Corporativo del Universal Store de Microsoft, se refirió al asunto mediante el siguiente comunicado: «Si bien su uso aún no es masivo, las monedas digitales como Bitcoin ya no solo son utilizadas por sus entusiastas: el número de usuarios crece día a día. Esperamos que este crecimiento continúe. Permitir que la gente utilice Bitcoin para comprar nuestros productos y servicios nos permite estar al frente de esta tendencia». Sin embargo, por el momento la integración de la criptomoneda es sólo parcial y no será aceptada como medio de pago directo. Desde la compañía explicaron: «Sólo se puede utilizar Bitcoin para añadir dinero a una cuenta de Microsoft y luego comprar bienes digitales en determinadas tiendas online de la empresa». Los clientes pueden agregar hasta US$ 1000 por día y cada cuenta tiene una capacidad máxima de US$ 5000.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinJelly cierra las cuentas de sus usuarios debido a cambio de dueño

CoinJelly, el exchange y proveedor de carteras Bitcoin con sede en Australia, anunció que desde hoy cerrará todas las cuentas de sus usuarios. El fundador y director de la empresa, Ash King, afirmó que la medida se debe a que la compañía ha cambiado de dueño y, aunque se negó a dar más detalles acerca del acuerdo, aclaró: «No nos compran por nuestra cartera de clientes». La compañía hoy había enviado el siguiente mensaje vía e-mail a sus usuarios: «Es necesario que retire sus monedas de la cartera dentro de las próximas 24 horas. Pasado ese lapso no le será posible acceder a sus bitcoins». El sitio web de CoinJelly quedará offline a partir de las 12 pm (EST) del 12 de diciembre. No obstante, King le aseguró a CoinDesk que no darán de baja las carteras hasta no haber agotado todas las vías para ponerse en contacto con los clientes. Además, señaló que el 95% de los bitcoins ya fueron retirados y que cuentan «con un pequeño fondo de cobertura para aquellas personas que por alguna razón no hayan podido retirar su dinero».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Presidente de la CFTC: «Debemos controlar los derivados de Bitcoin»

Timothy Massad, Presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), habló ayer ante el Comité de Agricultura, Nutrición y Forestación del Senado de Estados Unidos acerca de la regulación de los derivados de Bitcoin. Massad dijo: «Continuamos respondiendo a la evolución del mercado y los nuevos productos que surgen. Las monedas digitales como Bitcoin son un ejemplo de esa evolución, pero algunas agencias gubernamentales pueden considerarlas problemáticas. La jurisdicción de la CFTC con respecto a las monedas digitales va a depender de los hechos y circunstancias relativas a cada actividad en particular. Mientras que la CFTC no cuenta con políticas y procedimientos específicos para este tipo de monedas, la autoridad de la agencia se extiende hasta los contratos de futuros y de swaps como con cualquier commodity». Y concluyó: «Los contratos de derivados basados en una moneda digital deben estar bajo nuestra responsabilidad».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Vogogo se asocia con QuadrigaCX y BitMEX

La plataforma de servicios de pago Vogogo se asoció con los exchanges QuadrigaCX y BitMEX, con sedes en Vancouver, Canadá, y Hong Kong respectivamente. Geoff Gordon, CEO de Vogogo, dijo: «La integración con sitios de intercambio innovadores como QuadrigaCX y BitMEX es otro paso importante en nuestra estrategia de crecimiento. También demuestra que estos exchanges de criptomonedas confían en que la plataforma Vogogo puede ayudarlos a evitar problemas a la hora de realizar transacciones con las redes bancarias tradicionales». Gerald Cotten, fundador y CEO de QuadrigaCX, afirmó: «Me entusiasma trabajar con Vogogo e integrar sus innovadoras soluciones de pago con nuestra plataforma de trading. Dada la experiencia que posee Vogogo en el procesamiento de pagos, estoy seguro de que nos ayudará a simplificar y agilizar el proceso de depósitos y retiros de dinero». QuadrigaCX es el exchange de Bitcoin líder en Canadá, y BitMEX es una de las plataformas de derivados de Bitcoin más importantes del mundo.

Fuente: newsbtc.com

[/box]