Pages

Noticias Bitcoin del día: 11 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Entrepids se asoció con BitPagos para integrar Bitcoin

BitPagos, un popular procesador de pagos Bitcoin, anunció un acuerdo con el proveedor de soluciones para e-commerce Entrepids, con sede en México, a partir del cual los comerciantes que utilicen Entrepids podrán aceptar Bitcoin. En declaraciones para CoinDesk, Sebastián Serrano, CEO de BitPagos, indicó que como parte del convenio Entrepids ayudará a promover la integración de Bitcoin entre sus comerciantes asociados (uno de los cuales es la tienda de electrónica online Best Buy México). Serrano explicó que el servicio brindado por BitPagos está dirigido tanto a los más importantes minoristas online de América Latina como a los pequeños comerciantes de la región.

Fuente: coindesk.com

BTCXIndia dejará de operar este mes

El exchange indio BTCXIndia anunció en su sitio web que dejará de operar el próximo 20 de mayo debido a que perdió a su socio bancario. Desde la empresa explicaron: “Nuestro banco nos ha informado que ya no trabajará con compañías relacionadas con Bitcoin. Hemos analizado la posibilidad de operar a través de otros bancos, pero parece que se trata de una política general en la India”. BTCXIndia instó a los usuarios a retirar sus fondos antes de la fecha de cierre y afirmó que para volver a operar debe encontrar un nuevo socio bancario.

Fuente: coindesk.com

Nasdaq prueba la cadena de bloques

ET Nasdaq OMX Group Inc. se encuentra realizando pruebas piloto con la tecnología de la cadena de bloques con el fin de transformar el intercambio de acciones en las empresas privadas. Si el experimento tiene éxito, Nasdaq planea utilizar dicha tecnología en su mercado de valores, uno de los más grandes del mundo, para potencialmente revolucionar los sistemas que han facilitado el comercio de activos financieros por décadas. El Presidente Ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld, declaró: “La utilización de la cadena de bloques es la evolución natural de la gestión digital de títulos físicos y puede beneficiar no sólo a nuestros clientes sino a los mercados de capitales globales”. El proyecto piloto comenzará a realizarse en Nasdaq Private Market, una plataforma de intercambio lanzada en enero del año pasado, a la cual ya se suscribieron más de 75 empresas.

Fuente: wsj.com

El banco USAA estudia adoptar la tecnología de la cadena de bloques

El banco USAA, cuya clientela está compuesta principalmente por miembros del ejército estadounidense y sus familiares, planea utilizar la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin. El gerente general de desarrollo corporativo de la entidad bancaria, Alex Márquez, explicó a la agencia de noticias Reuters la semana pasada que el banco usaría la cadena de bloques con el propósito de descentralizar algunas de sus operaciones. No obstante, el directivo aclaró que la empresa no tiene ningún interés en usar a Bitcoin como moneda. USAA fue uno de los principales inversores en la ronda de financiación Serie C de Coinbase, en la cual recaudó US$ 75 millones a principios de este año.

Fuente: cryptocoinsnews.com

, , , ,