Pages

Noticias Bitcoin del día: 11 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Jimmy Wales considera aceptar Bitcoin para recibir donaciones en Wikipedia

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, planea discutir con el Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia la posibilidad de que la famosa enciclopedia de Internet acepte Bitcoin. Según Wales, Wikipedia podría simplemente abrir una cuenta en Coinbase y publicar su dirección de cartera en las redes sociales, sin necesidad de integrarla a las secciones del sitio web para donaciones. Y agregó que “la comunidad de bitcoiners es muy unida y generosa, por lo que probablemente funcione bastante bien”.

Fuente: reddit.com

Nouriel Roubini durísimo con Bitcoin

El famoso economista turco-americano Nouriel Roubini expresó durísimas críticas contra Bitcoin. En su cuenta de Twitter pueden leerse los siguientes comentarios para nada positivos respecto de la criptomoneda: “Además de ser una plataforma para actividades delictivas, Bitcoin no es una moneda, ya que no es ni una unidad de cuenta, ni un medio de pago, ni un depósito de valor”. Roubini también tildó a Bitcoin de “Esquema Ponzi” y se refirió a los bitcoiners en los siguientes términos: “Al igual que los goldbugs, son fanáticos que creen en las teorías conspirativas y hablan acerca de Bitcoin como si se tratara de un culto religioso”.

Fuente: blogs.wsj.com

Ministro francés llama a Europa a regular las criptomonedas

El Ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, convocó el 4 de marzo pasado a los reguladores europeos a trabajar en la regulación de las criptomonedas, en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones de las instituciones financieras y de los legisladores. En declaraciones a la prensa, el político aseguró que tiene la intención de pedir a los Estados miembros de la Unión Europea que discutan el asunto en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (ECOFIN).

Fuente: coindesk.com

Jared Cohen: “las criptomonedas son inevitables”

Jared Cohen, Director de Ideas de Google y ex-asesor de Tecnología de la ex-secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, participó junto al CEO de Google, Eric Schmidt, de un evento para promocionar el libro que escribieron juntos: “La Nueva Era Digital” (The New Digital Age). Según Cohen, “es muy obvio que las criptomonedas como Bitcoin son inevitables y poseen mucho valor”. Luego afirmó que “el hecho de que no estén reguladas implica un gran riesgo”.

Fuente: techcrunch.com

, , , , , , ,