Pages

Noticias Bitcoin del día: 11 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Italia: Parlamento discutirá sobre Bitcoin y otras criptomonedas

La Cámara del Parlamento de Italia tiene programado realizar este mes dos audiencias sobre los riesgos, las promesas y las oportunidades que plantea Bitcoin y otras criptomonedas, en el marco de una investigación más amplia sobre el tema que el gobierno pretende llevar a cabo. Legisladores locales, académicos y representantes internacionales de la industria de Bitcoin participarán de las reuniones. Sergio Boccadutri, miembro del Parlamento que participará en la segunda audiencia, afirmó: “Mi objetivo es crear, por primera vez, un debate real y racional sobre criptomonedas, para lo cual es necesario estudiar todos los aspectos de este nuevo fenómeno. No sólo las oportunidades comerciales que estas monedas ofrecen, sino también las implicancias fiscales y los controles a imponer para evitar actividades delictivas”.

Fuente: coindesk.com

Importante cadena de joyerías estadounidense acepta bitcoins

REEDS Jewelers, una de las mayores cadenas de joyerías de Estados Unidos, anunció que ha comenzado a aceptar bitcoins vía Coinbase, tanto en sus 64 tiendas minoristas como online en el sitio REEDS.com. Además de joyería fina y relojes, la empresa está ofreciendo a los clientes la posibilidad de adquirir lingotes de oro y diamantes con la criptomoneda. Alan Zimmer, presidente y CEO de la compañía, dijo: “Desde nuestra fundación en 1946, REEDS Jewelers ofrece servicios de excelencia y provee las últimas innovaciones para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Fuimos una de las primeras joyerías con presencia en Internet con una página web lanzada en 1998, y hoy somos los primeros del rubro en aceptar bitcoins”.

Fuente: finance.yahoo.com

Inversionista de renombre interesado en Bitcoin

Saul Klein, el hombre que ayudó a crear varios de los startups con mayor éxito de la web, aseguró en una entrevista con la cadena de noticias CNBC que está creciendo su entusiasmo por el sector de los servicios financieros, especialmente los relacionados con Bitcoin. El emprendedor tuvo un papel clave en la creación de Lovefilm International – conocido como el “Netflix de Europa” – , del cual llegó a ser CEO antes de que fuera adquirido por Amazon en 2011 por un valor de US$317 millones. Klein además formó parte de Skype (comprado más tarde por eBay) y fue co-fundador de Kano y Seedcamp. Ahora está interesado en invertir en la industria de Bitcoin, porque “[La criptomoneda] tiene su propio ecosistema y está años luz por delante de los demás servicios de pago”. Index Ventures, la firma de capital riesgo a la que Klein se ha incorporado recientemente como socio, en mayo del corriente año encabezó una ronda de financiación de US$30 millones para BitPay, el líder de los procesadores de pagos en bitcoins.

Fuente: cnbc.com

Isla de Man aplicará controles a empresas Bitcoin para “proteger a ellas y a sus clientes”

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Isla de Man está planeando introducir controles sobre criptomonedas como Bitcoin. Según indican las autoridades del pequeño país europeo, estas regulaciones se llevarán a cabo para proteger a las empresas y a los clientes que utilizan las criptomonedas y, de esta manera, las compañías que operan con Bitcoin y monedas similares puedan florecer. Peter Greenhill, director del departamento para el Desarrollo de Negocios Electrónicos, dijo: “La Isla de Man reconoce los riesgos y las oportunidades que presentan las monedas digitales”. Y agregó: “El Gobierno ha dado instrucciones a los organismos que de él dependen para que promuevan oportunidades para hacer negocios, pero que también apliquen los requisitos adecuados contra el lavado de dinero”.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,