Noticias Bitcoin del día: 11 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Suecia: candidato al parlamento acepta donaciones solo en bitcoins

Mathias Sundin es un candidato al Parlamento de Suecia que acepta solo donaciones en bitcoins para financiar su campaña. Esto puede leerse en su blog: «La manera en que el mundo se está conectando no tiene precedentes. Bitcoin es un símbolo de esta evolución y, a su vez, puede ser una pieza fundamental de un profundo proceso de cambio. Para promover la difusión de esta criptomoneda y afrontar los nuevos desafíos políticos, voy a a aceptar sólo donaciones en bitcoins. Si llego al Parlamento, trabajaré para evitar que Bitcoin y otras monedas digitales sean reguladas en forma sistemática y, entre otros proyectos, defenderé el derecho a la privacidad de las personas».

Fuente: sundinmathias.blogspot.se

[/box]

[box border=»full»]

Japón: crean organización para defender a empresas Bitcoin con apoyo del gobierno

Acaba de formarse la Autoridad para Activos Digitales de Japón (JADA, por sus siglas en inglés), un grupo dedicado a la defensa de empresas que operan con bitcoins y que, llamativamente, cuenta con apoyo explícito del gobierno. Esta organización estará conformada por compañías relacionadas con Bitcoin y su objetivo será establecer normas y códigos de conducta para sus miembros. Ideada por un parlamentario llamado Mineyuki Fukuda y su comité de IT, la agrupación se formó tras consultar a diversos actores del mundo de los negocios relacionados con Bitcoin, entre los que se encuentra el exchange Kraken. El Gobierno japonés declaró oficialmente que no tiene la intención de legislar para regular a Bitcoin, y que prefiere permitir que esta tecnología naciente florezca y se autoregule. Y ese sería justamente el objetivo de JADA: proponer normas sin que para ello sea necesaria una legislación. La organización será lanzada formalmente en agosto del corriente año.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Gobierno argentino ordena a instituciones financieras reportar operaciones con criptomonedas

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina ordenó a las entidades financieras reportar las transacciones realizadas con monedas virtuales, tal como lo establece la resolución 300 del boletín oficial. Para el ente regulador, las criptomonedas representan un riesgo para el sistema de prevención de lavado de dinero y, por lo tanto, se les debe “prestar especial atención” y realizar un “seguimiento reforzado”.  Según José Sbattella, presidente de la UIF, las criptomonedas son una “representación digital de valor que puede ser objeto de comercio digital y cuyas funciones son la de constituir un medio de intercambio, y/o una unidad de cuenta, y/o una reserva de valor”, aunque subraya que estas no son de curso legal ni tienen respaldo de ningún gobierno. De acuerdo al artículo 4 de la mencionada resolución, a partir del 1° de agosto del corriente año las instituciones financieras (bancos, casas de cambio, sociedades de bolsa, etc.) deberán reportar mensualmente todas las operaciones realizadas con bitcoins y monedas similares.

Fuente: es.panampost.com

[/box]

[box border=»full»]

Isla de Jersey aprueba lanzamiento de fondo de inversión Bitcoin

La comisión de servicios financieros de la Isla de Jersey (Jersey Financial Services Commission) aprobó el lanzamiento de un fondo de inversión en bitcoins llamado Advisors Bitcoin Investment Fund (GABI), que según el gobierno será el primero en ser regulado. El fondo, creado por Global Advisors Jersey Limited (GAJL), está listo para comenzar formalmente sus actividades el primero de agosto de este año. Jersey, que es la mayor de las Islas Canal, tiene su propio gobierno pero depende de la Corona Británica. Debido a sus políticas fiscales liberales, se convirtió en un paraíso fiscal durante el siglo XX. Como consecuencia de ello, su economía depende principalmente de los servicios financieros. Sin embargo, últimamente ha comenzado a atraer a empresas de e-commerce y ya existe un grupo de defensores de Bitcoin que se encuentra realizando una campaña para convertir a Jersey en una «Isla Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por tpsdave