Pages

Noticias Bitcoin del día: 11 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

260 aerolíneas podrán aceptar Bitcoin gracias a convenio con Bitnet

El procesador de pagos Bitcoin Bitnet firmó un convenio con la red de pagos Universal Air Travel Plan (UATP), propiedad de algunas de las principales líneas aéreas internacionales, como American Airways, British Airways y Lufthansa, y de la línea ferroviaria Amtrak, a partir del cual más de 260 de las aerolíneas de UATP podrán aceptar Bitcoin como medio de pago. La red UATP es utilizada por una gran cantidad de líneas aéreas en todo el mundo y, durante el año 2014, procesó pagos por alrededor de US$ 14 mil millones de clientes corporativos, agencias de viajes y consumidores minoristas. Akif Khan, vicepresidente de estrategia de soluciones de Bitnet, dijo que espera que las aerolíneas adopten este nuevo método de pago, dado el alto costo de procesamiento de las tarjetas de crédito, los inconvenientes que conlleva mitigar el fraude y la necesidad de mejorar los instrumentos de pago transfronterizos.

Fuente: cointelegraph.com

Se cancela proyecto para distribuir bitcoins en Dominica

El evento “Let the Bit Drop”, durante el cual se planeaba distribuir bitcoins a 70.000 residentes de Dominica, y que incluiría regalos, puestos educativos y espectáculos musicales, fue cancelado. La decisión fue confirmada por el Comité Organizador del evento, que explicó que la cancelación del mismo se debe a “decisiones logísticas específicas del país”. Un portavoz indicó que están buscando la manera de seguir adelante con el proyecto y para poder llevarlo a cabo tan pronto como sea posible.

Fuente: coindesk.com

Coinbase suspenderá su función para propinas debido al éxito de ChangeTip

Coinbase, el proveedor de servicios Bitcoin, anunció que el 1ro de abril de este año suspenderá definitivamente su botón para propinas debido al éxito que logró su competidor ChangeTip. Pero quizás lo más notable de la noticia es que Coinbase dirigirá los 10.000 usuarios que ya estaban inscriptos en su servicio a ChangeTip, mostrando que su intención es colaborar con la industria. En una entrada en el blog de la compañía se puede leer lo siguiente: “ChangeTip es un excelente ejemplo de una empresa que utiliza nuestras API; en lugar de competir con ellos, nos gustaría apoyarlos”.

Fuente: coindesk.com

BitX ofrece servicios Bitcoin en Indonesia

BitX, una empresa Bitcoin orientada principalmente a los mercados emergentes, acaba de abrir una sucursal en Yakarta, capital de Indonesia, con lo cual sus servicios estarán disponibles para una población de aproximadamente 252 millones de personas. Marcus Swanepoel, CEO de la empresa, explicó los motivos por los cuales eligió Indonesia: “Creemos que la mayor oportunidad para las criptomonedas está en los mercados emergentes. Se trata de mercados donde a menudo los sistemas financieros son ineficaces. Para nosotros, la tecnología de las criptomonedas puede generar un enorme impacto social en estos mercados porque hacen que resulte más fácil y más barato mover el dinero”.

Fuente: newsbtc.com

Imagen por OpenClips

, , , , , ,