Pages

Noticias Bitcoin del día: 11 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Hacker devuelve 255 bitcoins que robó a Blockchain.info

Un hacker de sombrero blanco aseguró haber devuelto los 255 BTC que robó de carteras Bitcoin de Blockchain.info tras un fallo de seguridad ocurrido a principios de esta semana. El hacker, un miembro del foro BitcoinTalk cuyo apodo es ‘johoe’, había declarado que tomó los fondos para tenerlos en custodia y luego devolverlos. “Hubo cientos de nuevas direcciones atacadas hoy (por ayer). Me tomé la libertad de salvar algunos fondos antes de que sean tomados por otros. Si usted me puede convencer de que le pertenecen, se los reintegraré”, escribió. Johoe luego publicó una página con 1.019 direcciones que se encontrarían en riesgo e invitó a los usuarios a chequear si alguna les pertenecía. Vale recordar que antes de que el hacker devolviera los fondos, Blockchain.info había admitido ser responsable de lo sucedido y se había comprometido a reembolsar el dinero perdido.

Fuente: coindesk.com

Acusan a Ross Ulbricht de haber planeado 6 asesinatos

La fiscalía de New York ahora acusa a Ross Ulbricht, el presunto propietario y administrador de Silk Road que aún se encuentra en prisión por supuesta conspiración para traficar drogas, de planear el asesinato por encargo de seis personas, entre las cuales se encontraría un empleado suyo que le habría robado el equivalente a alrededor de US$ 350 mil dólares en bitcoins. Según un documento al que hace alusión Bloomberg, al recolectar evidencia para el caso los investigadores encontraron en la laptop de Ulbricht algunas comunicaciones electrónicas de principios de 2013 en las que se menciona al supuesto ladrón y presuntamente se planean métodos para deshacerse de él. El año pasado, cuando lo detuvieron, Ulbricht también había sido acusado de planear un asesinato, entre otros delitos, pero luego el cargo fue retirado. Los fiscales federales auxiliares Serrin Turner y Timothy Howard, declararon: “Ulbricht contrató este asesinato por encargo en represalia contra un ex-empleado del cual sospechaba que le había robado bitcoins, y por temor a que proporcionara información sobre Silk Road”. Según ellos, Ulbricht también habría planeado el asesinato de un vendedor de Silk Road, cuyo nick era “Friendly Chemist”, quien al parecer habría chantajeado a Ulbricht con revelar su identidad si no le pagaba la suma de US$ 500 mil.

Fuente: newsbtc.com

Ex-gerente de American Express lanza plataforma para tarjetas de débito Bitcoin

Blade Financial, una nueva plataforma para el procesamiento de pagos, está tratando de capitalizar la demanda incipiente de soluciones de tarjetas de débito. La empresa lanzó su producto para las compañías de la industria de las criptomonedas que quieran ofrecer servicios de tarjetas de débito a sus clientes pero que no tengan los recursos o la capacidad para hacerlo. En declaraciones para CoinDesk, Ed Boyle, ex-Gerente General del departamento de tarjetas prepagadas de American Express, dijo: “Lanzar una tarjeta de débito Bitcoin es extremadamente difícil debido a los obstáculos legales. Es necesario hacer averiguaciones acerca de los socios bancarios y las leyes de cada país. Simplemente no tiene sentido para nosotros que haya 20 ó 30 empresas que quieran hacer esto por separado”. Boyle afirmó que su equipo tiene la capacidad de resolver ese desafío gracias a su experiencia en el desarrollo de soluciones para sistemas de pago.

Fuente: coindesk.com

Bitreserve planea integrar petróleo

La semana pasada, Bitreserve integró oro a sus monedas y commodities aceptados. Ayer, la empresa anunció que a partir de 2015 agregará petróleo como un commodity en el cual los clientes podrán invertir con facilidad y rapidez, utilizando el sistema de Bitreserve y la red Bitcoin. Como la compañía menciona en su blog, los precios del petróleo varían drásticamente durante todo el año, provocando que las companías navieras, las líneas aéreas y otras empresas que dependen principalmente del transporte, tengan problemas con sus ingresos. Con esta nueva herramienta, llamada Bitoil, los clientes podrán comprar petróleo cuando perciban que los precios están bajos o venderlo cuando perciban que están altos. Bitreserve permite a sus usuarios mantener su valor en cinco monedas fiduciarias diferentes, Bitcoin y oro. Además, permite hacer un seguimiento combinando la cadena de bloques de Bitcoin y la Reserveledger patentada de la compañía. Sin embargo, los detalles del sistema Bitoil aún no han sido revelados.

Fuente: cointelegraph.com

Imagen por zeevveez

, , , , ,