Noticias Bitcoin del día: 10 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

TeraExchange realiza la primera transacción con derivados de Bitcoin en una plataforma regulada

TeraExchange es un echange de Bitcoin que ofrece a los participantes del mercado institucional el primer mecanismo regulado de transferencia de riesgo tanto para cobertura como para exposición a Bitcoin. Ayer, TeraExchange anunció que en su sitio se llevó a cabo la primera transacción con derivados de Bitcoin en una plataforma de intercambio regulada. La transacción se realizó entre digitalBTC y una contraparte que buscaba cobertura. El CEO y co-Fundador de TeraExchange, Christian Martin, dijo: «Nuestra compañía no solo proporciona una herramienta de gestión del riesgo muy necesaria, sino que además infunde confianza y credibilidad a toda la comunidad Bitcoin en un momento vital del desarrollo del mercado». Bill Brindise, Presidente de Inversiones de digitalBTC, afirmó: «Estamos encantados de trabajar estrechamente con TeraExchange a través de su plataforma regulada para comerciantes institucionales».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Rusia: Empresas Bitcoin buscan refugio fuera del país ante amenaza de prohibición

El 1 de agosto pasado, el Ministerio de Finanzas de Rusia había anunciado un proyecto de ley que, de aprobarse, estandarizaría la definición de «sustituto de dinero» con el fin de prohibir todas las formas de almacenar valor que pudieran caer en esa categoría, incluyendo Bitcoin y otras criptomonedas. La semana pasada, el mismo ente regulador reafirmó su política restrictiva al anunciar que aplicarían multas para aquellos que utilicen monedas digitales o incluso difundan información acerca de las mismas. En declaraciones para CoinDesk, Artem Tolkachev, Socio Gerente de Tolkachev & Partners, una firma de abogados que asesoró a varios startups Bitcoin en la región, dijo: «Debido a la actitud negativa de las autoridades rusas para con las criptomonedas, a la mayoría de nuestros clientes les hemos aconsejado establecer sus empresas en jurisdicciones extranjeras. La mayor parte de ellos ya comenzó a operar fuera del país». Y agregó: «La aprobación de este proyecto de ley significará literalmente que Bitcoin será ilegal en Rusia y, si esto llegara a implementarse, ya será casi imposible ayudar a las empresas que operen con la moneda digital. La única posibilidad que les quedará es mudarse a destinos más amigables».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Draper University of Heroes dictará curso online acerca de Bitcoin

Draper University of Heroes, la escuela de negocios del famoso inversor Tim Draper, anunció en un comunicado que dictará un curso gratuito online acerca de Bitcoin. Dicho curso se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre la escuela de Draper y la red social para bitcoiners ZapChain, y está diseñado para que puedan aprender incluso aquellos que no posean conocimientos previos acerca de la criptomoneda, la criptografía o la cadena de bloques. «Este nuevo curso online reúne a un gran número de empresarios, capitalistas de riesgo e ingenieros de Silicon Valley relacionados con la industria de Bitcoin», reza el comunicado. «El mayor problema que enfrenta la adopción de Bitcoin en el mundo es la educación, y el nuestro es el mejor curso de educación online sobre el tema», expresó el CEO del grupo inversor Boost, Adam Draper.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

BitFury recibe US$ 20 millones en financiamiento

BitFury anunció que ha recibido US$ 20 millones en una nueva ronda de financiamiento de veteranos de Silicon Valley liderada por Lars Rasmussen (co-Fundador de Google Maps), Bill Tai (ex-Director Financiero de VeriFone) y Bob Diques (Presidente de Flextronics). Desde BitFury aseguraron que destinarán los fondos a «continuar siendo la empresa líder en el procesamiento de transacciones con criptomonedas», a la producción de un nuevo chip ASIC de 28nm y a incrementar la capacidad de su centro de datos a 100 megavatios. Valery Vavilov, fundador y CEO de BitFury, dijo: «El hecho de que hayamos cerrado esta ronda de financiamiento en menos de una semana demuestra la confianza de los inversores en nuestra compañía. Ahora tenemos dinero suficiente para iniciar el desarrollo del nuevo chip, sin necesidad de vender nuestra reserva de bitcoins minados».

Fuente: newsbtc.com

[/box]