Pages

Noticias Bitcoin del día: 10 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Francia: reguladores se centran en los riesgos de Bitcoin

La semana pasada se celebró em París una conferencia acerca de los desafíos que surgen con la aparición de nuevos servicios de pago y monedas digitales, organizada por la “Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution” (ACPR), organismo que supervisa las actividades de los bancos y compañías de seguros en Francia. El evento tuvo como objetivo aclarar la postura del organismo regulador con respecto a los requisitos para la concesión de licencias a empresas que operan con sistemas de pago como Bitcoin y los reportes que las mismas deben presentar. Francia se caracteriza por su aversión al riesgo cuando de innovación se trata. En su exposición, M. Jean-Claude Huyssen, Director de Licencias, Autorizaciones y Regulaciones, confirmó que el país actúa de acuerdo a las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) emitidas en julio último, mencionó los “70 riesgos asociados a Bitcoin” enumerados por la EBA y aseguró que el único beneficio de utilizar esta criptomoneda es la reducción en los costos por transacción.

Fuente: coindesk.com

HashFast anuncia subasta por bancarrota

HashFast, una empresa dedicada a la fabricación de hardware para minería que alguna vez se jactó de producir los equipos ASIC más rápidos, obtuvo un permiso el miércoles pasado para liquidar sus activos. Oficialmente, HashFast está en bancarrota y debe una suma cercana a los US$ 40 millones a distintos inversores de todo el mundo. Durante los meses previos a la decisión del juez de California, HashFast fue acusada de incumplimiento de contrato, fraude y una petición de quiebra involuntaria. La quiebra podría ser la mejor oportunidad que tienen los inversores de recuperar el dinero. La compañía había aceptado pre-órdenes cuando el precio del bitcoin estaba alto, no entregó los productos a tiempo y, al igual que con Butterfly Labs, los clientes comenzaron a exigir reembolsos. La subasta de realizará el próximo 4 de diciembre.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Robocoin genera temores por centralización de datos de clientes

La decisión de Robocoin, el popular fabricante de cajeros automáticos Bitcoin, de cortar los lazos con aquellos comerciantes que se nieguen a actualizar su nueva plataforma para propietarios de cartera Bitcoin, generó temor y preocupación a un grupo de operadores. Robocoin cuenta con 45 máquinas en funcionamiento alreredor del mundo y, debido a esta medida, en este momento 8 de ellas se encuentran offline. Los operadores que se negaron a realizar la actualización argumentan que los usuarios perderán privacidad, ya que deberán introducir información personal en conformidad con los estándares KYC (Conoce a tu Cliente, por sus siglas en inglés). Desde Robocoin aseguraron que cualquier operador que no actualice su dispositivo será puesto fuera de servicio. En declaraciones para CoinDesk, Jordania Kelley, CEO de Robocoin, dijo: “No podemos permitir que los clientes tengan malas experiencias o que los bitcoins no sean entregados a tiempo porque un servicio externo no funciona”.

Fuente: coindesk.com

Suiza: inauguran exposición sobre Bitcoin en el Museo del Dinero

El Museo del Dinero de Zürich, Suiza, inauguró una Exposición Bitcoin con el fin de difundir información acerca de la criptomoneda, la minería y los cajeros automáticos Bitcoin, entre otros temas. En la exhibición, organizada por la Sunflower Foundation y la comunidad Bitcoin local, habrá cajeros automáticos Bitcoin, pantallas interactivas y una demostración del funcionamiento de la minería.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Imagen por Meitzke

, , , ,