Noticias Bitcoin del día: 10 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitstamp vuelve a operar

El exchange de Bitcoin Bitstamp ha vuelto a operar tras haber estado offline luego del hackeo a su cartera caliente el pasado 5 de enero, el cual ocasionó la pérdida de unos 19.000 bitcoins. El exchange anunció en su blog que la plataforma de trading ya está funcionando y dio detalles acerca de cómo han reconstruido sus sistemas «desde cero», con el fin de evitar que se repita el reciente fallo de seguridad. Las novedades incluyen la migración a la infraestructura en la nube de Amazon (AWS), nuevos sistemas de hardware y la integración de la tecnología de carteras de múltiples firmas de BitGo. Como compensación por haber estado offline en los últimos días, Bitstamp no cobrará comisiones por las transacciones hasta el 17 de enero a las 23:59 UTC.

[/box]

[box border=»full»]

Overstock ofrece pagar a empleados en bitcoins e instala cajero Bitcoin en su sede corporativa

«Como una prueba más del compromiso de la empresa con esta nueva tecnología, Overstock.com se está preparando para ofrecer a sus empleados la opción de recibir pagos en bitcoins», dice un comunicado de prensa que Overstock publicó el viernes por la mañana. Por otra parte, la sede corporativa de Overstock, en Salt Lake City, ya tiene instalado un nuevo cajero automático Bitcoin bidireccional, para que cualquiera pueda intercambiar su bitcoins para fiat o viceversa. Un representante de Overstock dijo que la máquina no impone límites ni cobra comisiones, y que será accesible las 24 horas del día.

[/box]

[box border=»full»]

La investigación académica acerca de Bitcoin floreció en 2014

Según el autor e investigador Brett Scott, quien pasó la última semana del año pasado armando una base de datos que contiene información sobre todas las investigaciones académicas en torno a Bitcoin que han sido publicadas desde el paper seminal de Satoshi Nakamoto, el número de trabajos publicados aumentó más del triple (de 61 en 2013 a 205 en 2014). En el transcurso de 2011 se publicaron en total 8 trabajos de este tipo, y 21 en todo el 2012.

[/box]

[box border=»full»]

Caso Silk Road: la jueza permite al gobierno presentar al jurado supuestas pruebas de asesinato por encargo

A menos de una semana de que comience el juicio penal por el caso Silk Road, una nueva orden judicial le dio un duro golpe a la defensa de Ross Ulbricht. El abogado de Ulbricht intentó evitar que el gobierno pudiera exponer las pruebas de los supuestos seis asesinatos a sueldo, pero el miércoles por la noche la jueza federal de distrito, Katherine Forrest, dijo que permitirá que dichas pruebas sean presentadas al jurado a pesar de que Ulbricht no enfrenta actualmente cargos por intento de homicidio. Si no se llega a un acuerdo de culpabilidad, Ulbricht enfrentará un juicio por jurado en un tribunal de Manhattan el próximo martes por la mañana.

[/box]