Pages

Noticias Bitcoin del día: 10 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Blockchain.info devolverá fondos perdidos por fallo de seguridad

Blockchain.info pidió disculpas a los usuarios que perdieron un total de 250 bitcoins debido a un fallo de seguridad que tuvo lugar el lunes pasado, y está trabajando para devolver los fondos que hayan desaparecido. En un post publicado en su blog, la compañía expresó: “Al realizar una actualización programada del software de nuestra cartera online durante la noche del lunes pasado, nuestro equipo de desarrolladores afectó inadvertidamente la parte del software que hace que las claves privadas se generen de forma segura. El fallo ocurrió durante un breve período de tiempo entre las 12:00 am y las 2:30 am GMT, el 8 de diciembre de 2014. Este inconveniente fue rápidamente detectado y resuelto. En total, fueron afectados menos del 0,0002% de nuestra base de usuarios y se ha limitado a unos pocos cientos de direcciones”. La empresa también señaló que ha enviado alertas vía correo electrónico a todos los clientes advirtiéndoles sobre el asunto y que “las direcciones, carteras y transacciones creadas a través de las aplicaciones de Android, iOS y la extensión de Chrome no han sido afectadas”. En su cuenta de Twitter, Blockchain.info también se refirió al respecto: “Admitimos nuestra responsabilidad. Estaremos trabajando para devolver los fondos a todos los usuarios perjudicados”.

Fuente: newsbtc.com

SecondMarket gana 48 mil BTC en subasta de bitcoins de Ross Ulbricht

Barry Silbert, el ex-CEO de SecondMarket, reveló vía su cuenta de Twitter que el grupo de inversores de la empresa ganó 48 mil BTC en la reciente subasta de los bitcoins de Ross Ulbricht (presunto creador y administrador de Silk Road) realizada por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Vale recordar que recientemente Silbert había dejado SecondMarket para concentrarse en la industria de Bitcoin con su nueva empresa Digital Currency Group. Los alguaciles confirmaron lo que Silbert había comentado mediante un correo electrónico: “El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos confirma que la reciente subasta de bitcoins tuvo dos ganadores. Un postor ganó 19 bloques, equivalentes a 48 mil BTC, y el otro un bloque de 2 mil BTC (Tim Draper). Debido a que SecondMarket se ha presentado voluntariamente, podemos confirmar que es el ganador de 48 mil BTC. La transferencia se realizó el lunes pasado”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Nueva York: Bitcoiners quedan exentos de impuestos

El pasado 5 de diciembre, el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York emitió un memorandum en el que explica que los usuarios de Bitcoin quedan exentos de  pagar impuestos sobre las ventas si la moneda digital es utilizada para pagar por ciertos bienes y servicios en ese estado. El documento se refiere a las criptomonedas como “bienes materiales” que normalmente se utilizan para llevar a cabo transacciones de trueque. “Debido a que la compra o la utilización de bienes intangibles no está sujeta al impuesto sobre las ventas, cualquier moneda digital convertible recibida en una transacción de trueque no está sujeta al impuesto sobre las ventas”. Sin embargo, las definiciones legales varían según el tipo de bienes y servicios que los usuarios adquieren con Bitcoin. El memorando establece claramente que “si la parte que paga con una moneda digital convertible recibe a cambio bienes o servicios que están sujetos a impuestos, dicha parte debe pagar el impuesto de ventas basado en el valor de mercado en dólares de la criptomoneda al momento de la transacción”. Y que “si la parte que comercia bienes o servicios a cambio de criptomonedas convertibles entrega un recibo o factura, la primera parte debe indicar por separado el impuesto sobre las ventas en dólares”.

Fuente: newsbtc.com

Rumania: 6 mil comerciantes podrán aceptar Bitcoin

Netopia mobilPay, uno de los mayores procesadores de pago online de Rumania, integrará Bitcoin a sus servicios para comerciantes. Desde la empresa afirmaron que la medida permitirá aceptar la criptomoneda a más de 6 mil minoristas. Para llevar a cabo esta integración, la compañía se asoció con el exchange rumano BTCXChange y con la empresa de pagos rumano-holandesa Coinzone.com. En declaraciones para CoinDesk, Antonio Eram, CEO y fundador de Netopia Mobilpay, dijo: “Vemos un gran futuro para Bitcoin. Sin embargo, no podemos estimar el impacto que tendrá en el mercado. Hay un montón de cosas para tomar en consideración. Estamos estableciendo las bases, y el futuro nos dirá si estamos haciendo lo correcto o no”. El empresario explicó además que la compañía cobrará comisiones “muy bajas” por transacción y está trabajando en la simplificación del modelo de aceptación para permitir una adopción más rápida. Eram agregó: “Las transacciones con Bitcoin sin duda crecerán en el próximo medio año y probablemente alcancen los € 100 mil en los primeros meses”. La empresa (especializada en pequeñas transacciones) actualmente procesa alrededor del 50% de todos los pagos móviles en Rumania y ofrece una amplia gama de servicios: pagos por SMS o por teléfono y con tarjeta de crédito.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,