Pages

Noticias Bitcoin del día: 10 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Kraken y Bitfinex se van de New York

Kraken y Bitfinex, dos de los mayores exchanges Bitcoin del mundo, señalaron que no solicitarán BitLicencias, las licencias que exige el Estado de New York para las empresas Bitcoin, cuyo plazo venció el 8 de agosto pasado. Durante mucho tiempo, la relación de Kraken con los reguladores de EE.UU. fue conflictiva: a principios de 2014 la compañía decidió retirar sus servicios del mercado local y suspender las operaciones en dólares estadounidenses hasta octubre. Sin embargo, el trading de bitcoins con dólares todavía no está disponible para los residentes de ese país. En un comunicado, Kraken expresó: “Si bien creemos que el sentido de la ley de New York es valioso, el precio que debemos pagar por la misma es demasiado alto para poder ofrecer nuestros servicios a los usuarios locales. Por lo tanto no tenemos alternativa y debemos suspender nuestros servicios en dicho Estado”.

Fuente: coindesk.com

Bitstamp solicitó BitLicencia

El popular exchange Bitcoin Bitstamp solicitó su BitLicencia al Estado de New York para poder operar de forma legal, según publicó en Twitter Nejc Kodric, CEO de la empresa. La noticia obtuvo diferentes reacciones por parte de los seguidores de Kodric. Algunos de ellos expresaron debajo del anuncio del empresario que cerrarán sus cuentas debido a la decisión de Bitstamp.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Banco Central de Estonia niega utilizar la cadena de bloques para resguardar información

El banco central de Estonia negó rumores que indican que el sistema bancario nacional se basa en el uso de la cadena de bloques para resguardar la información. En su respuesta al pedido de comentarios sobre las monedas digitales realizado por la European Securities and Markets Authority, el Deutsche Bank había mencionado al banco central estonio como ejemplo de que la cadena de bloques puede usarse para resolver problemas complejos en los mercados financieros del mundo. Sin embargo, Piret Putko, representante del banco central de Estonia, dijo: “Supongo que muchos esperan que la cadena de bloques comience a utilizarse pronto en Estonia porque uno de nuestros bancos (el LHV Bank) está desarrollando nuevos productos basados en dicha tecnología. Pero, por el momento, la infraestructura bancaria de Estonia no está resguardada en la cadena de bloques”.

Fuente: coindesk.com

Safello es finalista del BBVA Open Talent 2015

Safello, un exchange Bitcoin con sede en Suecia, va camino a convertirse en líder en su rubro en Europa tras conseguir un puesto en la final del concurso BBVA Open Talent 2015, organizado por el grupo bancario español BBVA. La competencia premia a los proyectos más innovadores en el campo de la tecnología financiera (FinTech) que contribuyan a la evolución de la industria de servicios financieros. En declaraciones para CryptoCoinsNews, Frank Schuil, CEO y fundador de Safello, dijo: “Hemos creado una plataforma que ayuda a los bancos a utilizar nuestros servicios para que puedan innovar experimentando con la tecnología de la cadena de bloques y, de esa manera, lograr una mayor llegada a un grupo de usuarios clave: la generación Y”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

, , , , , ,