Pages

Noticias Bitcoin del día: 1 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Coinbase llegó a Canadá

La popular empresa de servicios Bitcoin Coinbase anunció ayer en su blog que ahora opera también en Canadá. El post reza: “Nuestros clientes en Canadá pueden comprar y vender bitcoins con dólares canadienses [CAD, por sus siglas en inglés], utilizando una cuenta bancaria local, depositando fondos en una cartera Coinbase en moneda local para adquirir bitcoins, y también realizar trading en la plataforma Coinbase Exchange. Para celebrar el lanzamiento del servicio en Canadá, la empresa no cobrará comisiones a los clientes que utilicen el servicio de compra/venta de Coinbase.com hasta el 6 de septiembre”.

Fuente: blog.coinbase.com

OKCoin dejó de aceptar depósitos desde EE.UU.

El exchange chino OKCoin dejó de aceptar depósitos de los clientes que residen en los EE.UU. por motivos relacionados con las regulaciones de ese país. Los usuarios del sitio de intercambio que se encuentran en ese país recibieron un mensaje de parte de la empresa en el cual se les avisaba que ya no podrían depositar bitcoins, litecoins ni dólares estadounidenses “debido a las regulaciones”. Desde OKCoin señalaron que la medida es “temporaria” pero no aclararon cuándo se levantaría la restricción. Un vocero del exchange describió la situación como “poco clara”.

Fuente: coindesk.com

Startup africano suspende servicio de remesas con Bitcoin

Según informó Disrupt Africa, la startup con sede en Ghana Beam, anunció que dejará de ofrecer su servicio de remesas con Bitcoin, que había sido lanzado en octubre del año pasado por Nikunj Handa y Falk Benke, debido a que Handa abandonó la empresa y Benke prefirió convertirla en una compañía que ofrece servicios para hacer regalos y pagar facturas. Ambos empresarios se han negado a explicar los motivos de su decisión. Sin embargo, en declaraciones para Disrupt Africa, Benke afirmó que no dejaron completamente de lado Bitcoin y que siguen creyendo en su potencial para los mercados africanos.

Fuente: newsbtc.com

BitGold diseñó nuevo software que simplifica la compra y el almacenamiento de oro

BitGold, una firma con sede en Toronto, Canadá, que permite comprar metales preciosos con Bitcoin, diseñó un nuevo software que vincula automáticamente a compradores con dealers de oro y empresas de almacenamiento para simplificar la forma de obtener oro como refugio contra la inflación y reserva de valor. BitGold comenzó a funcionar en mayo de este año, para fines de julio ya tenía 168 mil usuarios y en su plataforma se habían operado casi US$ 7 millones en transacciones. Los depósitos pueden hacerse online o a través de cajeros automáticos. El sistema cobra 1% de comisión para el intercambio entre oro y efectivo pero el servicio de almacenamiento es gratuito. Además, es posible transferir el equivalente a cierta cantidad de oro a una tarjeta prepagada y hacer compras con esos fondos.

Fuente: newsbtc.com

, , , , ,