Noticias Bitcoin del día: 1 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase: bitcoins por euros sin comisión hasta el domingo

Coinbase, la popular empresa de servicios Bitcoin, anunció que desde hoy hasta el 5 de julio no cobrará comisión a quienes compren bitcoins con euros. Esta promoción llega tras el cierre momentáneo de los bancos y la limitación para retirar efectivo hasta 60 euros en Grecia. Un comunicado publicado en el blog de Coinbase reza: «Creemos que todos los europeos deberían comprender el beneficio de usar una moneda global que no está controlada por ningún Estado o empresa. Como parte de nuestro objetivo de simplificar la compra y venta de bitcoins en todo el mundo, nos complace anunciar que los clientes de Coinbase que compren bitcoins con euros no pagarán comisión alguna». Entre los países europeos que podrán aprovechar esta promoción se encuentran Grecia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia, Noruega, Portugal, España y Reino Unido.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Tibdit recaudó £ 122.080 en capital semilla

Tibdit, una startup de micropagos Bitcoin, recaudó £ 122.080 en capital semilla tras una campaña de crowdfunding llevada a cabo en Seedrs, gracias a la cual 161 inversores recibirán 15,03% del capital de la empresa. En declaraciones para CoinDesk, Justin Maxwell, cofundador de Tidbit, afirmó que la decisión de la compañía de utilizar Seedrs refleja su espíritu «democrático». Y agregó: «Los micropagos son inherentemente democráticos porque brindan las mismas oportunidades a todos los usuarios, desde artistas callejeros a proveedores de contenidos mainstream«.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Fondo de importante banco australiano invertirá en Coinbase

Westpac, el segundo mayor banco de Australia, instruyó a su fondo de capital riesgo llamado Reinventure Group para que invierta en Coinbase, la popular empresa de servicios Bitcoin con sede en San Francisco. Se cree que dicho fondo participó de la ronda de financiación de US$ 75 millones que recibió Coinbase por parte de importantes instituciones financieras. En declaraciones para Financial Review, un representante del Reinventure Group afirmó que su objetivo es integrar los servicios de Coinbase a Westpac para ofrecer transacciones globales más económicas y utilizar sus servicios de seguridad de última generación. En un post publicado en su blog, Coinbase expresó: «Tenemos la intención de trabajar en estrecha colaboración con Reinventure y compartir nuestros conocimientos sobre el uso de monedas digitales a nivel mundial».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BitGo lanzó nuevo servicio de transparencia financiera

BitGo, un proveedor de carteras Bitcoin, anunció su nuevo servicio llamado ‘Verified by BitGo’, el cual utiliza el sistema de múltiples firmas para que los usuarios puedan ofrecer mayor transparencia financiera a sus clientes. Este nuevo servicio será utilizado por ChangeTip, una compañía de micropagos Bitcoin, para demostrar el saldo de sus cuentas publicando los activos y pasivos en tiempo real junto con información específica para los clientes. En declaraciones para CoinDesk, Ben Davenport, CTO de BitGo, explicó que ‘Verified by BitGo’ pretende simplificar el complejo proceso de proof of reserves (prueba de reservas) utilizado por algunas compañías del sector para generar confianza a sus clientes. Davenport agregó: «Existen diferentes formas de demostrar transparencia. Hubo exchanges que debieron realizar grandes transferencias para demostrar que tenían los fondos bajo control. Eso es muy peligroso y conlleva un gran riesgo operacional».

Fuente: coindesk.com

[/box]