Noticias Bitcoin del día: 1 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Servicio de Alguaciles de Estados Unidos actualiza información sobre subasta de bitcoins incautados a Silk Road

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés), la agencia federal encargada de la gestión de la subasta de casi 30.000 bitcoins incautados a Silk Road, dio a conocer nuevos datos sobre el remate del viernes último. Desde el ente estatal afirmaron que 45 postores participaron de la subasta y que se recibieron en total 63 ofertas. Además aseguraron que brindarían más información al respecto muy pronto. Barry Silbert, fundador y director general de SecondMarket Holdings, compañía que maneja una plataforma de inversión en bitcoins, confirmó que las ofertas vehiculizadas por la firma fueron superadas en todos los bloques de bitcoins subastados, lo que sugiere que hubo un fuerte interés por parte de otros individuos o grupos. Según un vocero del USMS, «El proceso de adjudicación está en curso. Aún  no tenemos el número final de ganadores».

Fuente: reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

MasterCard podría integrar Bitcoin a los carros de compra online

El gigante mundial de servicios financieros MasterCard solicitó registrar una patente que buscaría incorporar nuevas monedas para realizar compras online.  Bajo el título «Payment Interchange for Use With Global Shopping Cart», esta idea fue presentada por la compañía de Nueva York a la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos) en marzo de 2013. La innovación consistiría en un carro de compras online que podrá usar cualquier tienda online. En diálogo con Coindesk, un representante de MasterCard dijo: «Buscamos maneras de que los consumidores se sientan cada vez más cómodos a la hora de comprar». Y aclaró que la solicitud de esta patente no significa que la empresa le brinde su apoyo a Bitcoin, sino que simplemente «se hizo para proteger la propiedad intelectual y no indica un compromiso con una idea o un concepto en particular».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

FATF publica informe sobre «riesgos» de las criptomonedas

El Grupo de Acción Financiera en Contra del Lavado de Dinero (FATF por sus siglas en inglés), una organización intergubernamental que tiene como propósito desarrollar políticas contra el lavado de dinero,  publicó un nuevo informe sobre las criptomonedas. En el mismo expresa: «El FATF realizó investigaciones acerca de las características de las monedas virtuales con el fin de hacer una evaluación preliminar del riesgo de lavado de dinero asociado con este método de pago. Este informe establece un marco conceptual de definiciones clave, lo que podría constituir la base para un mejor desarrollo de las políticas a llevar a cabo». Los argumentos expuestos por esta institución acerca de los «riesgos» de las criptomonedas como Bitcoin se basan en el anonimato y la limitada identificación de las partes involucradas en cada transacción que las caracterizan, así como la ausencia de una autoridad central gubernamental que las respalde. 

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Oficina Australiana de Impuestos no reglamentará el uso de Bitcoin por el momento

La Oficina Australiana de Impuestos (ATO por sus siglas en ingés) postergó un fallo muy esperado sobre Bitcoin, por lo que no se puede saber por el momento el estado impositivo de las empresas relacionadas con la criptomoneda. Representantes de la industria se preguntan si es posible que estas empresas tengan que pagar impuestos retroactivos en el futuro, puesto que la ATO lleva años sin decidir si considera a Bitcoin como dinero o como propiedad. Un vocero de la institución aseguró que para tomar una decisión sobre el asunto es necesario asegurarse de que el fallo se encuentre dentro de los límites de la legislación australiana. Con este fin, el portavoz del ente recaudador de impuestos afirmó que cuentan con «asesores legales externos» y que también han recibido a  «representantes  de la industria que quieren proporcionar más información». Por su parte, la Bitcoin Association of Australia se mostró decepcionada por la falta de orientación sobre el estado impositivo de las empresas Bitcoin, pero satisfecha de que el Procurador General esté investigando el asunto.

Fuente: abc.net.au

[/box]