Noticias Bicoin del día: 27 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ransomware CTB-Locker ataca de nuevo

McAfee, una de las principales empresas de tecnología de seguridad informática, advirtió a los usuarios acerca de una nueva versión de ransomware relacionado con Bitcoin, llamado CTB-Locker (Curve Tor Bitcoin-Locker), el cual se ha estado enviando a las PCs mediante una campaña de spam. Detectado por primera vez en 2014, dicho ransomware es una forma disimulada de malware que encripta archivos específicos de las computadoras atacadas (las imágenes JPEG parecen ser uno de los blancos más elegidos) y obliga a sus propietarios a pagar un rescate en bitcoins para recuperar los archivos. Las víctimas tienen un máximo de cuatro días para pagar un total de 3 bitcoins. Christopher Budd, Gerente de Comunicaciones de McAfee, dijo: «Lo mejor que la gente puede hacer es, en primer lugar, protegerse. Recomendamos utilizar sistemas de seguridad modernos y evitar abrir archivos adjuntos desconocidos o inesperados».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco británico cierra cuentas de Safello

Seis semanas después de que Safello, el exchange Bitcoin con sede en Suecia, anunciara su nuevo sistema de depósitos llamado «Faster Payments» (Pagos más rápidos) para clientes en el Reino Unido, su socio bancario (aún no revelado) ha suspendido su servicio y a partir de hoy cerrará las cuentas del exchange. Desde Safello afirmaron: «No había ningún motivo para que cerraran nuestras cuentas. Antes de que nos habilitaran las cuentas el banco ya estaba al tanto de que nuestra empresa operaba con Bitcoin. Fuimos muy claros al respecto». En declaraciones para CoinDesk, Frank Schuil, CEO y co-fundador del exchange sueco, señaló que continuarán realizando transferencias electrónicas internacionales con libras esterlinas y que, en cuanto puedan abrir una cuenta en otro banco de UK, reactivarán los «Faster Payments». Los depósitos fueron suspendidos el viernes pasado «para evitarles a los clientes problemas con las transferencias». Schuil agregó: «Se necesita tiempo para que esta tecnología innovadora [Bitcoin] sea completamente entendida y apreciada».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Accidentado debut del exchange de Coinbase

Coinbase lanzó oficialmente ayer su exchange en 24 Estados de EE.UU. pero, según algunos usuarios, el debut fue un poco accidentado ya que el sitio presentó diversos problemas técnicos. La gente de CoinDesk pudo acceder a una cuenta y realizar una orden de compra sin problemas, pero el sitio les pareció poco amigable para el usuario novato, ya que no cuenta con un tutorial o guía para ayudar a los clientes a utilizar el sistema.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinding organiza hackathon para desarrolladores de videojuegos con US$ 5ooo en premios

Coinding, un proveedor de aplicaciones Bitcoin, anunció que el próximo viernes comienza el primer Bitcoin GameDev Hackathon, en el cual se desafía a desarrolladores de todo el mundo a integrar la tecnología de la cadena de bloques en un videojuego. La empresa repartirá más de US$ 5000 en premios. Fabio Panettieri, CTO de Coinding, dijo: «Hay un sinfín de posibilidades de juegos relacionados con Bitcoin, que solo serán descubiertas si permitimos que los desarrolladores aprovechen todo el potencial de Bitcoin».

Fuente: blog.coinding.com

[/box]